Camilo Mayada, ese futbolista polifuncional que cualquier entrenador quiere tener en su plantel, dejó Atlético San Luis en México y desembarcó en Libertad de Paraguay, un conjunto que se está reforzando bien para encarar la segunda parte del año, en la que disputará el torneo local en Paraguay y la Copa Sudamericana, certamen en el cual disputará la serie de octavos de final contra Junior de Barranquilla, equipo que compartió grupo de la Libertadores con River. En el conjunto de Asunción se encontraba jugando Leonel Vangioni, ex compañero del charrúa en el Más Grande.

En los últimos días, Libertad concretó las incorporaciones de Camilo Mayada y Marcelo Díaz, el volante chileno de reciente paso por Racing. En sus redes sociales y con su simpatía característica, Leonel Vangioni les dio la bienvenida a sus nuevos compañeros con un cálido mensaje: “Bienvenidos a la familia gumarela”, con ese apodo se lo conoce a Libertad en Paraguay. Cabe destacar que en el plantel también se encuentra otro ex River: se trata de Alexander Barboza, que tuvo dos ciclos por Núñez y nunca logró asentarse como titular.

Los pasos de Vangioni y Mayada por Núñez

El Piri llegó desde Newell’s y de inmediato se ganó la titularidad, su arribo a Núñez fue en 2013, permaneció en el club hasta 2016 y tuvo rendimientos muy elevados, luego emigró en calidad de libre al Milan de Italia. En sus tres años en River disputó 131 partidos, metió 5 goles y obtuvo seis títulos. Por su parte Camilo Mayada siempre fue rueda de auxilio para el Muñeco, jugó como volante por derecha, como lateral tanto por derecha como por izquierda y sus rendimientos siempre fueron destacables. Desde 2015 hasta mediados de 2019 estuvo en el Millonario, en esos años jugó 135 partidos, marcó 7 goles y dio 9 vueltas olímpicas.