A pocos días de haber finalizado la competencia oficial del 2021, River ya tiene prácticamente abrochado a su primer refuerzo para el 2022. Se trata de Tomás Pochettino, el mediocampista que está a solo una firma de llegar a Núñez a préstamo por una temporada y a quien Marcelo Gallardo ya tenía en la mira desde un buen tiempo a esta parte. El futbolista santafesino llegará desde la MLS, donde sumó una buena cantidad de partidos a lo largo de este año y donde además compartió plantel con Sebastián Driussi.
Pero la gran particularidad de su carrera se dio a sus comienzos, ya que no solo realizó las Divisiones Inferiores en Boca sino que hasta llegó a debutar en el clásico rival, aunque su presentación fue bastante fugaz ya que su único partido oficial en el Xeneize constó de unos pocos minutos en la última fecha del campeonato 2015 frente a Rosario Central, donde Rodolfo Arruabarrena lo mandó a la cancha para sumar sus primeros minutos como profesional.
Al año siguiente recaló en Defensa y Justicia, equipo donde se desempeñó durante dos años y medio a préstamo y allí consiguió la continuidad deseada en Primera División. Sus números allí dictan que disputó 51 partidos, marcó 5 goles y entregó 4 asistencias, donde además adquirió roce en copas internacionales. Sus buenos rendimientos provocaron que Talleres de Córdoba pose sus ojos en él.
Y fue en el equipo cordobés donde mostró su mejor versión futbolística. Luego de haber estado a préstamo la primera temporada, Talleres decidió hacer uso de la opción de compra y se quedó con el pase del futbolista que está a punto de cumplir 26 años. Allí disputó 60 partidos,marcó 6 goles y entregó 10 asistencias. Y fue a comienzos de este año cuando Austin lo contrató. Si bien el equipo no tuvo buenos rendimientos a lo largo del 2021, Pochettino fue uno de los puntos más altos y llegó a disputar 31 partidos con la franquicia estadounidense, marcando además dos goles.