River es uno de los clubes más importantes del mundo y a lo largo de su historia vistieron el Manto Sagrado una cantidad importante de extranjeros. No caben dudas que la inmensa mayoría de los extranjeros fueron uruguayos, también hubo muchos colombianos y paraguayos. En menor medida ecuatorianos y venezolanos, de hecho Salomón Rondón es el segundo en vestir la camiseta del Más Grande.
Hubo una época en la que muchos brasileños pasaron por el fútbol argentino y varios de ellos jugaron en River, también hubo un momento en el que los europeos venían a jugar a Argentina y por el Millonario pasaron algunos. Ibrahim Sekagya, nacido en Uganda –África- pasó por el club por no llegó a debutar en Primera.
Pero si se trata de asiáticos, el único en pasar por River fue Takahiro Kawamura y lo hizo en el año 1999, cuando Ramón Díaz era el entrenador. Kawamura se desempeñaba como mediocampista ofensivo y en 1998 había dado sus primeros pasos en el Júbilo Iwata –club que en 2011 le ganó la Copa Suruga Bank a Independiente por penales- y para 1999 se le presentó la posibilidad de llegar a River. Finalmente Ramón no lo incluyó en el plantel profesional y se volvió al Júbilo Iwata.
¿Cómo fue la carrera de Kawamura?
Takahiro Kawamura nació en octubre de 1979 en Shizuoka, Japón. Dio sus primeros pasos en el Júbilo Iwata, club al que regresó tras su experiencia en River. Allí jugó entre 1998 y 2008, convirtiéndose en uno de los futbolistas más importantes de la historia del club. Cabe destacar que en 2006 salió a préstamo al Cerezo Osaka y en 2007 a Kwasaki Frontale. Ya para 2009 pasó al Tokyo Verdy, club de la capital japonesa. Sus últimos años fueron en el fútbol de Tailandia, allí representó al Police United en 2010, al TOT Sc entre 2011 y 2015 y finalizó su carrera en 2016 en el BEC Tero Sasana.