Llegó al Mundial de Clubes por un desajuste en el calendario y está a solo noventa minutos de coronarse campeón. Sí, el equipo de Ramón Díaz sigue haciendo historia a nivel internacional. Tras un empate agónico frente al Wydad AC -el representante local- y la posterior victoria en la tanda de penales, el Al Hilal de Arabia Saudita cosechó un triunfo histórico Estadio Moulay Abdellah frente a Flamengo.

Los dirigidos por Ramón Díaz se impusieron 3 a 2 en un partidazo. Salem Al-Dawsari, una de las figuras de la Selección de Arabia Saudita en la Copa del Mundo, abrió el marcador para el Al Hilal desde el punto penal cuando apenas se jugaban cuatro minutos del encuentro. Sin embargo, a los 20 minutos llegó la igualdad del conjunto brasilero a través de Pedro. El partido no daba respiro, era palo y palo, y la ambición del elenco del Pelado tuvo su recompensa. A los 54 minutos (el juez adicionó 9 minutos antes del descanso), hubo otro penal para Al Hilal y Salem Al-Dawsari se encargó de marcar la segunda diferencia.

Flamengo se quedó con diez por la expulsión de Gerson, autor del segundo penal. Y allí el equipo de Ramón mostró su mejor versión. A tal punto que a los 25 minutos del complemento llegó otra vez al gol a través del argentino Luciano Vietto. Un merecido premio para Al Hilal, que salió a jugar las semifinales sin complejos y el elenco de Río de Janeiro lo sufrió.

Sobre el cierre llegó el descuento de Pedro, que le puso algo de suspenso al marcador y mantuvo con vida al Flamengo hasta el final. Más allá de algún susto, Al Hilal se llevó un triunfazo frente al último campeón de la Copa Libertadores y se metió en la final del Mundial de Clubes, donde espera al ganador del partido que disputarán Real Madrid - Al Ahly. Ramón metió un verdadero batacazo y va por otro título internacional como entrenador.