Todavía falta para que arranque el mercado de pases para la próxima temporada pero en el mundo River ya comenzaron a sonar los primeros nombres. Mirá quiénes aparecen como potenciales refuerzos del Campeón de América.

River se consagró campeón de la Copa Libertadores y como suele suceder en estos casos, mantener al equipo consagrado es casi imposible. Teo Gutiérrez, Ariel Rojas y Germán Pezzella partieron antes de que finalizara el torneo continental. Fernando Cavenaghi y Ramiro Funes Mori se fueron con la medalla colgada, Kranevitter se irá luego del Mundial de Clubes y los rumores de las posibles salidas de Sánchez, Pisculichi y Maidana están a la orden del día. Vale destacar que Gio Simeone se fue a préstamo a Banfield y el contrato de Augusto Solari está próximo a finalizar.

Puertas adentro, el Millonario está enfocado en la renovación de los contratos de Sánchez, Pisculichi y Solari, y todavía no han hecho ofertas formales, ni se han declarado públicamente interesados en algún refuerzo, salvo una excepción que interesa desde hace tiempo. Silvio Romero fue la novela del mercado de pases anterior, y parece que será protagonista nuevamente. El ex Lanús manifestó su deseo de vestir La Banda y las chances que desembarque en Núñez en enero son altas.

Otro puesto a reforzar será sin duda el de volante central. La ausencia de Kranevitter será notoria y los nombres que sonaron para esa posición son los de Joaquín Arzura, actualmente en Tigre, Mauricio Martínez de Unión y Gil Romero de Estudiantes.
[calipso id=”0_y5dhjh48″ site=”lpm” autoplay=”true”]

Donatti fue el nombre apuntado por varios medios ante la chance de que Maidana parta luego de Japón. El Patito Rodríguez es una vieja obsesión de Gallardo, y al finalizar su contrato en Malasia a fines de noviembre puede ser una buena alternativa para vestir el Manto Sagrado.
[calipso id=”0_t2vploo4″ site=”lpm”]

Lucir los colores más lindos del mundo son una tentación para cualquiera, por eso el delantero Leandro Fernández se permitió soñar con jugar en River, aunque ya trascendió que el cuerpo técnico riverplatense no está interesado en el goleador de Godoy Cruz.

Otro que sonó es un nombre conocido: Carlos Sánchez, pero no el nominado al Balón de Oro, sino el colombiano que juega en el Aston Villa, aunque suena muy lejano debido al costo que implicaría traer a un jugador que se desempeña en la Premier League.

undefined

La realidad es que todavía no hubo ninguna oferta formal por ninguno de los jugadores mencionados, pero la danza de nombres que suele darse en épocas de mercado de pases en River Plate, arrancó prematuramente.

+ Todas las novedades del mercado de pases

+ Los refuerzos de la era D’onofrio

+ Las bajas