Luciano Cefarati, dirigente del equipo rosarino, aclaró que River depende de sí mismo para contratar al defensor. Tendrá que abonar dos millones de dólares para negociar directamente con el jugador.
A River no le hacen fácil el camino en el mercado de pases. Está claro y hay dos ejemplos en este mismo receso: primero, la novela de siempre por Ignacio Scocco con Newell’s, y segundo, la insistencia de Estudiantes por vender a Gastón Gil Romero, quien finalmente se fue cedido y sin costo a Rosario Central.
Por eso, no tener que lidiar con otra dirigencia es una ventaja para la Comisión Directiva de River. Y en ese plano, la chance de contratar a Alejandro Donatti es clara, porque el Millonario podría negociar mano a mano con el defensor.
Donatti tiene 29 años y jugó en el ascenso hasta 2012, año en que llegó a Tigre. De allí fue a Rosario Central.
“Si pagan la cláusula de 2.000.000 de dólares, no podemos retener a Donatti”, explicó Luciano Cefarati, vicepresidente de Rosario Central, en declaraciones a Radio Continental.
Como adelantó ayer La Página Millonaria, Donatti es -junto a Walter Kannemann- la principal opción para reforzar una defensa que quedó diezmada luego de la venta de Ramiro Funes Mori y la, por ahora, no continuidad de Leonel Vangioni en el plantel.
Contratar a Donatti depende de River. Sin intermediarios, la dirigencia podrá negociar con el central y su representante. El precio ya está fijado y resta saber si el Más Grande estará dispuesto a pagar lo que exige la cláusula de rescisión.