Con Scocco casi descartado, River apunta a Cristaldo y Ferreyra para reforzar cuanto antes el ataque. Además, Cerutti, Kannemann y Donatti también fueron mencionados como posibles incorporaciones.
River no se retiró del mercado de pases. El Millonario incorporó a tres de los cuatro jugadores pedidos por Marcelo Gallardo, quien sabe que la posibilidad de traer a Ignacio Scocco se desvanece minuto a minuto por la insistencia de Newell’s en pedir una cifra impagable por el delantero de 30 años.
Pero la dirigencia quiere darle algunos gustos más al Muñeco y trabaja para conseguir al cuarto y quinto refuerzo. Los nombres que trascendieron -sin ser confirmados desde la Comisión Directiva- fueron los siguientes:
– Jonathan Cristaldo: Hace meses anunció que le gustaría jugar en River. Sin embargo, la prensa brasileña anunció que está en la mira de Rubin Kazan de Rusia (habría ofertado más de 3.000.000 de dólares).
– Facundo Ferreyra: Hace años planteó el deseo de irse de Ucrania por la delicada situación social del país europeo. Aún tiene contrato en Shaktar Donetsk, que pagó 9.000.000 de dólares por él, pero podría salir a préstamo.
– Ezequiel Cerutti: Al igual que Gastón Gil Romero, se destacó en Estudiantes durante 2015 y busca dar el salto. La dirigencia de River tiene buena relación con Juan Sebastián Verón y Agustín Alayes, exdefensor del Millonario. Ojo, Gremio de Porto Alegre también lo quiere.
– Alejandro Donatti: Se destacó en el Rosario Central de Eduardo Coudet, que trajo a Mauro Cetto para pelearle el puesto. A los 29 años podría pasar por primera vez a un equipo grande. La cláusula de rescisión es de 2.000.000 de dólares.
– Walter Kannemann: Figura de Atlas de México, fue vinculado a River, aunque los aztecas rechazaron propuestas que llegaron desde Europa, por lo que una venta parece difícil.