Un día como hoy, pero de 1969 nacía Sergio Berti, un hombre que se dio cuenta a tiempo que debía ponerse los colores de La Banda para ser campeón: obtuvo seis títulos nacionales y uno internacional.

El volante por izquierda y recordado jugador que se destacó con El Más Grande en tres etapas distintas. Arribó a Núñez procedente del eterno rival, en donde debutó en 1989 y jugó seis partido, consiguiendo anotar un gol.

Pero se dio cuenta rápidamente de cuál era el lugar indicado para triunfar: River Plate. En su primer paso, 1990-1992, marcó 6 tantios en 25 encuentros y, además, consiguió el Torneo Apertura de 1991.

Más tarde, el mediocampista se fue a Europa para jugar en Parma, aunque rápidamente retornó al Millonario para seguir sumando títulos. Tuvo una breve experiencia en Zaragoza y decidió volver para gritar campeón nuevamente. Esta vez, de la recordada Supercopa 1997.

En 1999, Berti disputó sus últimos encuentros con La Banda y después pasó por América, de México; Al Ain, de Emiratos Árabes Unidos; Huracán y se retiró en 2002 en Barcelona, de Ecuador.

Con El Más Grande consiguió el Torneo Apertura 1991, Apertura 1993, Apertura 1994, Apertura 1996, Clausura 1997 y Apertura 1997 (el último tricampeonato de la institución) y la Supercopa 1997. Fue un zurdo habilidoso que se proyectaba al arco rival y llegaba fácilmente al gol. En otras palabras, un ganador que se dio cuenta -a tiempo- cuál era su verdadera casa.

+ La embajada de Japón organizará una charla abierta

+ Ocampos y una definición de lujo

+ El gol del mellizo no evitó la derrota

+ “Me gustaría irme de River con más títulos”

+ El Muñeco viajó a Asunción para ver a los posibles rivales

+ Un calendario apretado para visitar Chaco y Quito

+ El papelón de AFA con la vuelta de los visitantes

+ La Reserva, en casa