Todavía no se fue y River ya lo extraña. Jugadores como Julián Álvarez surgen cada mucho tiempo, es un delantero sumamente completo, con un poder de gol impresionante y también con una clase difícil de encontrar en el fútbol argentino. Hace tiempo que el cordobés es el mejor jugador del fútbol doméstico y su rendimiento va a más constantemente. Tras su explosión en la última Liga Profesional el Araña ya anotó varios goles en la presente Copa de la Liga y eso derivó en que alcance a Lucas Alario en la tabla de goleadores de la era Gallardo.
Julián Álvarez anotó ante Gimnasia su gol número 41 con el Manto Sagrado e igualó a Lucas Alario en la tabla de goleadores de la era del Muñeco, hay que destacar que el Pipa los hizo en 82 partidos y el cordobés en 102. Pero Álvarez se irá al Manchester City, que ya compró su pase y lo dejó a préstamo en el Millonario, lo más probable que sea hasta junio y antes de irse seguramente Julián querrá destronar al líder de la tabla de máximos artilleros del ciclo del Muñeco que es Rafael Santos Borré con 55 goles.
Con Julián todo es posible y actualmente está a 14 tantos de igualar al colombiano que se desempeña en Eintracht Frankfurt. Teniendo en cuenta que Julián se iría para el segundo semestre al City –así lo sugirió Guardiola- el cordobés tiene varios partidos todavía para superar a Borré. En total quedan los ocho partidos de la zona de grupos de la Copa de la Liga, aunque en caso de llegar a la instancia definitiva se sumarán tres partidos, además estarán los seis partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores, lo que da un total de 14 partidos seguro con la posibilidad de llegar a 17 en caso de alcanzar la final del certamen local.
¿Qué dijo Gallardo sobre los logros personales?
“Los datos estadísticos son solamente eso, nosotros no pensamos en los números personales, después se escriben porque están los datos, se van dando y son situaciones de un proceso que viene de hace tiempo, por ende marcan diferentes estadísticas. Los logros son grupales y eso vemos siempre nosotros, nada que ver con situaciones individuales y ahí sí destacamos permanentemente la importancia de sacar a relucir lo que nosotros sacamos: equipo”, afirmó el Muñeco en la conferencia de prensa posterior al duelo entre River y Gimnasia en el Monumental.