River recibió a Gimnasia en el Monumental por la sexta fecha de la Copa de la Liga, lo goleó por 4 a 0, fue efectivo y en la segunda mitad mostró un gran nivel. Con este triunfo se subió a la cima de su grupo y llega al superclásico luego de tres triunfos al hilo. El Muñeco habló en conferencia de prensa y analizó el triunfo ante el Lobo, se refirió a algunos jugadores puntualmente y ya se enfoca en el superclásico del próximo domingo.

Hoy sí encontramos el funcionamiento, el primer tiempo fue cerrado, no encontramos muchos espacios, tuvimos algunas jugadas. Los penales fueron y nos dieron la oportunidad de abrir el marcador, el segundo tiempo fue lo que esperábamos, tuvimos el control del juego, no descansamos en el resultado, seguimos la búsqueda, intentamos tener el control de juego sin renunciar al ataque directo y terminamos redondeando una muy buena labor del equipo y eso me pone muy contento, estábamos en esa búsqueda, ahora hay que sostener pero el segundo tiempo marcó la diferencia en el juego”, afirmó el Muñeco.

Marcelo Gallardo habló del regreso de Enzo Pérez, que había estado ausente por lesión en los últimos dos partidos: “Enzo Pérez estuvo bien, fue prolijo y de menor a menor. Lo importante era que se recupere bien y hoy pudo jugar más de 70 minutos”. Además aseguró que no presta atención a los logros individuales: “Los datos estadísticos son solamente eso, nosotros no pensamos en los números personales, después se escriben porque están los datos, se van dando y son situaciones de un proceso que viene de hace tiempo, por ende marcan diferentes estadísticas. Los logros son grupales y eso vemos siempre nosotros, nada que ver con situaciones individuales y ahí sí destacamos permanentemente la importancia de sacar a relucir lo que nosotros sacamos equipo”.

“Tal vez en el primer tiempo costó pero siendo Barco segunda punta, acompañó más a Julián, es un jugador que genera peligro, le cometieron un penal, en realidad dos por estar cerca del área, adelantamos más a Enzo Fernández, en el primer tiempo más allá de no tener brillo encontramos los penales”, dijo el Muñeco sobre Barco y la posición en la que jugó ante Gimnasia y luego se refirió al deseo del futbolista de patear los penales: “Esequiel también es un gran pateador de penales, tenemos varios que puedan asumir esa responsabilidad y mientras se sientan con confianza prefiero que haya muchos que quieran patear”

Gallardo se mostró conforme con el rendimiento: “Me parece que dimos un salto de calidad en comparación a lo que veníamos mostrando y eso muy rara vez se puede dar de principio a fin, los rivales también impiden que vos juegues y es normal, creo yo que si nosotros seguimos acumulando minutos con nuestro juego vamos a crear situaciones de gol, estamos siendo contundentes y eso es bueno. Generamos situaciones para convertir y hoy contrariamente a lo que pasó con Racing, hoy lo mantuvimos en casi todo el segundo tiempo, hubo un crecimiento. No nos conformamos solamente con el resultado a favor y eso me encanta”.

“Lo penales fueron, los vi y todos fueron claramente. Nosotros provocamos que eso suceda y fueron claramente sancionados y después fueron bien ejecutados y la diferencia no fueron los penales, fue el juego y el que no lo quiera ver mejor porque nosotros nos enfocamos en buscar la mejoría en el funcionamiento”, aseguró Gallardo respecto a los tres penales que le cobraron al Más Grande ante Gimnasia, los tres fueron convertidos, el primero por Enzo Fernández, el segundo por Julián Álvarez y el tercero por Juanfer Quintero.

Unas palabras para Romero

“Tal vez Braian necesita de los goles y hay que bajarle el nivel de ansiedad, había tenido un mano a mano, algunos jugadores necesitan del gol para la confianza pero no necesariamente tiene que ser así, mientras el equipo funcione y los jugadores entiendan qué es lo que queremos del equipo, yo observo más allá de eso. Entiendo que los jugadores que necesitan del gol para su confianza es importante que lo hagan, me alegra que haya convertido”, afirmó Gallardo.

Se viene el superclásico

El partido que viene no es decisivo para nada, hoy pudimos hacer ese click que nos muestra que podemos jugar como lo hicimos hoy, primer con contundencia y después con control y seguir aspirando a más, a no conformarse. El partido con Boca del domingo que viene no deja de ser un clásico que uno desea ganar, siempre le queremos ganar a Boca pero no define absolutamente nada, más allá del partido del domingo tenemos el deseo de seguir creciendo como equipo. Nos queda una seguidilla importante de partidos que van a ser en abril y mayo y tenemos que estar preparados para esa situación”, dijo el Muñeco y luego sentenció: “No tengo que hacer ninguna mención en especial, no hay que cambiar absolutamente nada antes del superclásico, lo que se hable en los medios es problema de los medios”.