“Lo invitamos un montón de veces para que venga a algún show. De hecho, la última vez que tocamos en Buenos Aires fue en Obras ynos dijo que no podía porque estaba concentrado y no le podía pedir a Gallardo que lo dejara salir. Lo estamos esperando”. La frase es de Agustín Cuadrado, el trompetista de Los Caligaris, a La Página Millonaria en octubre pasado, cuando la banda cordobesa había presentado el tema Quiero Cumbia y había contado con el acompañamiento de Julián Alvarez a través de la redes sociales. Tres meses más tarde, la Araña se dio el gusto y no sólo pudo ver en vivo a su grupo favorito sino que también se subió al escenario, cantó y ¡hasta preparó fernet!

La banda que mezcla géneros que van desde el rock hasta el cuarteto cordobés se presentó este sábado 23 en Tecnópolisy sorprendió a todos los espectadores cuando el goleador millonario que está a punto de firmar su transferencia al Manchester Cityapareció en el escenario, micrófono en mano, y cantó junto a sus coterráneos. Primero fue para cantar el tema Razón y luego sí, ya con presentación oficial y ovación del público, Alvarez fue parte del show cuando sonó Asado y Fernet, uno de los temas más conocidos de Los Caligaris.

Ahí Julián fue el dueño del show: primero se puso detrás de la falsa parrilla como si estuviera preparando el asado y después sí apareció la Coca y el fernet (nada de utilería) y preparó los tragos a pura risa. “Lo más lindo es que es cordobés como nosotros y nos dice ‘no me hagan subir que soy tímido'”, había contadoMartín Pampiglione, uno de los cantantes de la banda. Y uno minuto después, el goleador millonario ya estaba mezclando Fernet con Coca adelante de todos los presentes en Tecnópolis y los miles que seguían el recital en vivo por YouTube.

Julián, en la previa del recital, saludando a los integrantes de la banda (Foto: Twitter @LOSCALIGARIS).

Las fotos de Julián preparando fernet