-Ché, sabés que a Julián le encanta la banda. ¿Le podrán mandar un saludo?
-¿Mandarle nosotros un saludo a él?
-Sí, es fan de ustedes.
-Bueno, de una.
Apenas habían pasado unos meses de la final de la Libertadores 2018 en Madrid. Aquella en la que un muy joven Julián Álvarez había sido uno de los protagonistas. Un amigo en común de Calchín, el pueblo donde nació el delantero de River, se comunicó con Agustín Cuadrado, trompetista de Los Caligaris, la banda cordobesa que “fusiona diversos géneros musicales que van desde el rock hasta el cuarteto cordobés, sumando a su propuesta aires circenses”, según se definen en su web oficial.
Ése fue el punto inicial en la relación entre Julián y Los Caligaris, que esta semana dieron la sorpresa con la incorporación del Araña a su equipo. Es que lanzaron un nuevo tema, Quiero Cumbia, donde forman un equipo de fútbol y la figura de River posó con la camiseta que prepararon los cordobeses para el videoclip. “A partir de ahí empezó un ida y vuelta muy bueno. Es un tipazo. También nos escribe en redes sociales y en una entrevista nos eligió como su banda favorita. Es un pibe divino y cordobés como nosotros”, agrega Cuadrado durante la charla con La Página Millonaria, minutos antes del show en vivo que realizaron en Rosario, este sábado por la noche.
Tanto el trompetista comoMartín Pampiglione, uno de los cantates de Los Caligaris, son hinchas de River. Pero en la banda también hay fanáticos de Talleres, Instituto, Belgrano y… Boca. “Juan, el otro cantante, es de Boca. Pero no tiene drama con Julián, no le quedó otra”, se ríe Cuadrado. De hecho, el propio Álvarez los chicaneó cuando le decían “¿te podemos fichar, te podemos meter como incorporación?” mientras preparaban el lanzamiento de Quiero Cumbia. “Le tienen que preguntar al técnico”, fue la respuesta del Araña, en referencia a Juan Taleb, la otra voz de la banda.
“Cuando vino a jugar con Talleres le dejamos la camiseta.En el tema nuevo nosotros somos un equipo de fútbol y jugamos la final de la alegría.El solo hizo un posteo con la camiseta puesta, agradeciéndonos… Para nosotros es una alegría total porque viste lo que es Julián, el jugador del momento”, cuenta Cuadrado antes de detallar una cuenta pendiente que tiene el delantero: aún no vio tocar a Los Caligaris en vivo.
Si bien sus canciones suenan seguido en la cuenta de Spotify del Araña, las concentraciones y luego la pandemia no le permitieron darse ese gusto y sigue siendo una de sus salidas que le falta concretar. “Lo invitamos un montón de veces para que venga a algún show. De hecho, la última vez que tocamos en Buenos Aires fue en Obras ynos dijo que no podía porque estaba concentrado y no le podía pedir a Gallardo que lo dejara salir, ja”, cierra el trompetista que asegura que hay un micrófono listo para Julián cuando quiera: “Lo estamos esperando”.