Todos los focos de River están puestos en el partido del próximo miércoles contra Fortaleza en el Estadio Monumental. El Millo viene de vencer por la mínima a Alianza Lima en condición de visitante por la primera fecha y ahora buscará sumar nuevamente los tres puntos para acomodare definitivamente en la parte más alta del Grupo F de la Libertadores. Por su parte, el equipo brasileño viene de recibir dos golpes inesperados: perdió en el estreno contra Colo Colo de local y cayó este fin de semana en el Brasileirao contra Cuiabá.

El DT Juan Pablo Vojvoda cuidó a casi todos sus titulares el fin de semana, sabiendo que en pocos días enfrenta a River en un duelo que será crucial para ambos equipos en la lucha por la clasificación a los octavos de final, sobre todo para Fortaleza que tiene que recuperar lo perdido en territorio propio. Antes de viajar a Buenos Aires, el técnico argentino palpitó el encuentro: “River es un adversario muy competitivo, que también ha ganado Libertadores y está en un buen momento en la liga de Argentina, con buenos jugadores“.

Aunque de ninguna manera se echó atrás y dejó en claro que Fortaleza irá a Nuñez a dar pelea: “Nos podemos igualar porque esto es fútbol. Vamos a trabajar. También enfrentamos a adversarios con la misma calidad. River es uno de ellos. Trabajaremos en todos los aspectos, primero lo emocional, después lo físico y lo táctico. Tenemos que tener una recuperación muy fuerte”.

La mala noticia para Gallardo de cara a Fortaleza

En el cuerpo técnico de River temían una lesión muscular y finalmente se terminó confirmando: luego de salir reemplazado en el primer tiempo contra Argentinos Juniors, Esequiel Barco se sometió a estudios médicos y los mismos arrojaron un desgarro en el biceps femoral derecho, por lo que se va a perder el partido de este miércoles con el elenco brasileño.