Gonzalo Abán nació en Rincón, provincia de Catamarca, el 11 de junio de 1987 y como tantos chicos en Argentina soñó con ser jugador de fútbol. De chico mostró condiciones y para estar más cerca de las posibilidades se trasladó a Rosario, ya para sus 14 años llegó a las Inferiores de River. Luego de años de preparación en la cantera del Más Grande se dio el ansiado salto a Primera en la temporada 2005/06. Abán se desempeñaba como delantero y por entonces en el Millonario se destacaba Ernesto Farías, Daniel Montenegro y surgía la figura de Gonzalo Higuaín que ya por entonces mostraba condiciones.
El catamarqueño disputó 13 partidos oficiales con el Manto Sagrado y convirtió un solo gol, fue ante Paulista por la tercera fecha del Grupo 8, dicho encuentro se disputó el 16 de marzo de aquel año en el Estadio Monumental y el equipo que por entonces dirigía Daniel Passarella goleó al conjunto brasilero por 4 a 1. Si bien en el torneo local no acumuló muchos partidos, por la Copa Libertadores sí tuvo sus oportunidades y sumó minutos ante Corinthians en octavos de final y también contra Libertad de Paraguay en cuartos.
A mediados de 2006 pasó a Argentinos Juniors, club en el que permaneció hasta 2009 cuando fue transferido a Ferro. Tras dos años en el elenco de Caballito su destino estuvo en Racing de Olavarría, conjunto en el que también estuvo por dos temporadas. Ya en 2013 desembarcó en el fútbol chileno. San Luis de Quillota fue su primer destino y por dicho club tendría tres ciclos, hay que destacar que en su primer año allí obtuvo el Torneo Apertura de la Primera B. A los largo de sus años en el país trasandino estuvo a préstamo en Unión Española, Unión La Calera y Cobreloa.
Su presente en un equipo que recién comienza en la era profesional
Tras su último ciclo por San Luis de Quillota, Gonzalo Abán llegó en 2021 a Deportes Limache, de la Segunda Categoría del fútbol chileno. Dicha institución queda en Valparaíso y fue fundada en 2012. Tras su paso por la Tercera División llegó a la Segunda, lo que también es dar el salto a profesionalismo. Su primer partido en esta condición fue ante San Antonio y terminó igualado 1 a 1. Por su parte Gonzalo Abán convirtió su primer y hasta el momento único gol en su nuevo club ante Colchagua en lo que fue goleada de su equipo por 4 a 0.