En la actualidad existen pocos embajadores futbolísticos en actividad en el mundo de la escuela riverplatense como Gonzalo Higuaín. Luego de lo que fue una carrera espectacular por varios clubes de elite del fútbol europeo, el Pipita llegó en septiembre pasado a USA para jugar el último tramo de su carrera en la MLS y además poder cumplir el sueño de estar regularmente en una cancha con su hermano Federico, quien también forma parte del Inter Miami.

El viaje de River a Orlando para realizar la pretemporada planificada por Marcelo Gallardo fue el anzuelo perfecto para que el delantero, quien además fue compañero del Muñeco durante su paso por River, recorra los 400 kilómetros que separan a Miami de la ciudad donde está el Más Grande para visitar a la delegación riverplatense y compartir un momento agradable con el plantel del Millonario.

El Pipita recibió como obsequio una camiseta de River con la 9 en la espalda, y hasta se dio el lujo de posar en una foto con Enzo Francescoli, Enzo Pérez y Gallardo. Además mantuvo una charla íntima no solo con el DT sino que también se lo vio charlando en privado con Javier Pinola y Germán Lux, a quien también ya conocía desde su paso como futbolista riverplatense, y también con el presidente Rodolfo D'Onofrio. A la salida del predio de ESPN donde se entrena River se cruzó con un hincha y se sacó una foto que se viralizó en las redes sociales.