Gonzalo Abán jugó en River entre 2005 y 2006, luego pasó a Argentinos Juniors, Ferro, Racing de Olavarría y en 2013 llegó a Chile. En el país vecino jugó en varios equipos y desde 2021 se desempeña en Deportes Limache, un club de Valparaíso que recién comenzó su actividad profesional este año. El andar de su nuevo club es muy bueno, en 13 partidos jugados acumula 25 puntos producto de siete victorias, cuatro empates y dos derrotas. Esto lo ubica en la segunda posición, con serias chances de ascender a Primera.

El miércoles pasado Deportes Limache visitó a Iberia, club que está en la misma posición que los de Valparaíso con la misma cantidad de puntos. En dicho encuentro Limache se impuso por 3 a 0 con un doblete de Gonzalo Abán, el primero fue una joyita de afuera del área, el ex delantero de River la agarró de aire y el arquero nada pudo hacer, el gol restante lo convirtió Guillermo Huerta. Con este triunfo Limache escaló a la segunda posición y se ilusiona con el ascenso.

Gonzalo Abán, pieza clave de Deportes Limache. (Foto: Prensa Deportes Limache).

Gonzalo Abán, pieza clave de Deportes Limache. (Foto: Prensa Deportes Limache).

¿Cómo fue el paso de Abán por River?

El atacante nacido en Catamarca llegó a River a los 14 años para realizar las Inferiores, tuvo sus mayores oportunidades en la Copa Libertadores de 2006 cuando Daniel Passarella era el director técnico del Más Grande. Disputó un total de 13 partidos con el Manto Sagrado y convirtió un gol, fue en la fase de grupos de la Libertadores 2006 en la goleada 4 a 1 a Paulista en el Monumental. También jugó ante Corinthians y Libertad en esa competición.