El recuerdo que dejó Leandro Chichizola en el hincha de River es más que grato, nadie olvidará nunca el penal que le atajó a Sebastián Saja –que jugaba para Racing- en la fecha 17 del Torneo Final 2014 que fue fundamental para ganar 3 a 2 y poder lograr el campeonato. Pero además como suele suceder en el Más Grande, los hinchas siempre tienen un cariño especial por aquellos chicos que salieron de su semillero y ese fue el caso de Chichi que desde que subió a Primera tuvo que pelear por un lugar, primero con Daniel Vega y luego con Marcelo Barovero, todo un referente del arco riverplatense de los últimos tiempos.
Chichi dejó Núñez luego de ganar el Torneo Final 2014 y la Copa Campeonato del mismo año y emigró a Europa para defender el arco de Spezia de la Serie B de Italia, allí estuvo hasta 2017 año en el que desembarcó en el fútbol español. Estuvo una temporada en Las Palmas, luego pasó al Getafe y el último semestre atajó para Cartagena, en la Segunda División. Pero la temporada 2021/22 la comenzará nuevamente en Italia ya que se dio su traspaso al Perugia, un equipo que actualmente se encuentra en la Serie B tras su ascenso en la última temporada. Compartirá División con equipos como Lecce, Chievo Verona y Benevento.
Los números de Chichi en River
El debut del oriundo de San Justo en el arco más grande del mundo se dio el 13 de febrero de 2011 ante Tigre en el Monumental por la primera fecha del Clausura de ese años, por entonces competía por un puesto con Juan Pablo Carrizo y Daniel Vega. En los siguientes años alternaría la titularidad con el Indio hasta la llegada de Marcelo Barovero en 2012 que se hizo dueño del arco. Pero tuvo su oportunidad por una lesión de Trapito y supo aprovecharla, atajó algunos partidos en el Torneo Final 2014 y fue determinante ante Estudiantes y Racing al atajar un penal en cada partido. En total atajó 36 partidos en el Más Grande y recibió 25 goles, además obtuvo dos títulos: el Torneo Final 2014 y la Copa Campeonato del mismo año.