Leandro Chichizola forma parte de aquella gran camada de futbolistas juveniles que surgieron de las inferiores del club en la última década y que formaron parte de la primera etapa de recuperación plena hacia la gloria máxima que logró River en los últimos años. Y además de aquellos que sienten los colores de una manera muy especial.

A mediados del 2014 tuvo que tomar la decisión de irse libre del club en busca de continuidad, ya que el puesto estaba absolutamente ganado por Marcelo Barovero, y Chichi explicó más en profundidad el por qué de su cambio de rumbo futbolístico. "Lo mío fue cero por ciento económico. Yo me terminé yendo libre del club a Italia porque necesitaba jugar, necesitaba un arco, no necesitaba dinero. Necesitaba minutos, un espacio para crecer. La mejor decisión que podía tomar era salir a jugar y no quería salir a jugar a ningún otro club de Argentina que no fuese River, por eso me fui al exterior", expresó el arquero en diálogo con Goal.

Además el futbolista oriundo de San Justo manifestó sus sensaciones respecto a compartir plantel con Marcelo Barovero, y confesó todos los conocimientos que adquirió a su lado. "De Barovero aprendí por la tranquilidad con la que enfrentaba los partidos. Yo soy muy hiperactivo antes de jugar, y aprendí de la serenidad con la que él hacía su trabajo".

Finalmente el guardametas de 30 años recordó con muchísima nostalgia y alegría la jugada por la cual todos los hinchas de River lo recuerdan siempre. El 4 de mayo del 2014 y, a falta de tres fechas para terminar el torneo, Chichi le contuvo un penal a Saja en el último minuto para ganarle a Racing y subirse a la punta de un campeonato que después terminaría en vuelta olímpica.

"Aquello fue como un gol, digamos. Fue en un momento complicado del partido y del campeonato, necesitábamos ganar. Fue muy importante, porque fue el último campeonato local del club. Creo que fue la puerta para las futuras copas que vinieron después. Cada persona que me escribe o me ve en la calle en Argentina me hace recordar ese momento", cerró.