Enzo Pérez hizo Inferiores en Deportivo Maipú, a los 16 años pasó a Godoy Cruz donde debutó en Primera. Ya en 2007 lo compró Estudiantes y ahí hizo historia al ser una pieza fundamental de la conquista de la Copa Libertadores y del Apertura de 2010. En 2011 pasó al Benfica de Portugal, en 2015 al Valencia y en 2017 resignó mucho dinero para cumplir su sueño: jugar en River.
El mendocino lleva cuatro años y medio en River y ya se ganó un lugar de privilegio en la historia, tanto por su nivel como por su compromiso con el club en todos los aspectos. Desde su llegada se ganó la titularidad y jamás la perdió, de hecho en este 2022 donde la irregularidad estuvo presente, Enzo fue uno de los mejores jugadores del equipo, su nivel sigue siendo muy alto.
Por tal motivo el próximo entrenador, que será Martín Demichelis –que conoce a Enzo de la Selección Argentina-, seguramente va a querer contar con él para armar la base del River 2023. Hace unas semanas desde Estudiantes se ilusionaron con volver a contar con Enzo Pérez para el año que viene y el pasado viernes en el partido despedida de Gastón Fernández, los hinchas se lo hicieron saber.
¿Qué dijo Enzo?
Enzo jugó en el partido despedida de Gastón Fernández, que lógicamente fue en la cancha de Estudiantes. El estadio estuvo repleto y todos ovacionaron a Enzo Pérez y pidieron por su regreso. El mendocino fue consultado en TyC Sports sobre su futuro y su respuesta fue tajante: “Pienso en River”. Y cuando le preguntaron por el cariño que recibe por parte de la gente del Pincha dijo: “Es gratificante”.