Las chicas de River visitaron Casa Amarilla para enfrentar al clásico rival. Boca se puso adelante con un gol polémico, pero Laura Romero estableció la igualdad a 15′ del final.

Un Superclásico es un partido distinto a todos los demás. Un River – Boca supera todo. Y entre las mujeres, no existe excepción. Este jueves, en Casa Amarilla, se jugó una nueva edición del duelo más importante del país y los puntos terminaron repartidos.

El local pegó primero en una jugada que tuvo polémica. La jueza Laura Fortunato había marcado tiro libre indirecto para Boca y Fabiana Vallejos se hizo cargo de la ejecución. Su remate tuvo destino de red, pero la referí lo anuló, considerando que había sido un remate directo. Lo que no llegó a ver Fortunato es que hubo un pase previo al tiro, que lo terminaba convalidando. A instancias de su jueza de línea, cambió el falló y River debió sacar del medio.

Las millonarias fueron en busca del empate, y tuvieron en los pies de Alejandra Herrera una oportunidad inmejorable desde los 12 pasos. Sin embargo, su remate se estrelló en el palo izquierdo. Recién a los 31 minutos de la segunda mitad, Laura Romero aprovecharía un desajuste del fondo xeneize para sellar el 1 a 1 con una gran definición.

+ RANKING: grandes goles de River en la Bombonera

+ FRANCO ARMANI: la situación del arquero de Atlético Nacional

+ DIEGO POLENTA: Nacional no lo dejará ir fácilmente

+ MASCHERANO: cada vez más lejos de River