Cargando...

Polenta a un alto precio

Polenta a un alto precio

Polenta a un alto precio

POR GERMÁN BALCARCE

De León, Secretario Técnico de Nacional, avisó que no será nada sencillo para River entablar una negociación por el marcador central del conjunto uruguayo.

Más allá de que la dirigencia reitera públicamente que no existen tratativas, debido a que es una estrategia para evitar que un nombre eleve su cotización, la realidad indica que ya se trabaja en diferentes frentes para reforzar el plantel de Marcelo Gallardo. Entre los candidatos se encuentra Diego Polenta, un zaguero zurdo que cautivó el interés en Figueroa Alcorta 7597.

Sin embargo, como ya es habitual en cada mercado de pases, no será sencillo incorporar a los jugadores que son fuertes en distintos clubes. "Hasta ahora, son rumores periodísticos. No hay jugador que sea intransferible. Si hay una oferta que deslumbre al club y al jugador, se podrá analizar. No existe que el capitán del equipo salga a préstamo", explicó Hugo De León, Secretario Técnico de Nacional, acerca del marcador central.

Es un zaguero típico, con muy buena manejo del balón y salida. Lidera la defensa. Tiene todo para crecer porque todavía es muy joven

Además, en diálogo con TyC Sports, el dirigente elogió a Polenta: "Es un zaguero típico, con muy buena manejo del balón y salida. Lidera la defensa. Tiene todo para crecer porque todavía es muy joven". Aunque dejó en claro que de ninguna forma tiene cotización: "Han venido ofertas de Brasil, pero les dijimos que no estaban ni cerca, no daba para sentarse a dialogar. Nosotros no nos vamos a poner a decir 'este jugador vale tanto'. El día que vengan, lo diremos personalmente. Es una falta de respeto ponerle precio público a un jugador que no tenemos intenciones de venderlo".

Mientras tanto, River sabe que la cláusula de rescisión, en caso de querer contratar sí o sí a Polenta, es de U$S 5.000.000. Pero vale aclarar que ese monto siempre está sujeto a la voluntad del jugador, es decir que el protagonista tiene la última palabra a la hora de definir si acepta formar parte de una operación. Y otro detalle: El Más Grande todavía debe liberar un cupo de extranjeros.

+ MUY CERCA: Franco Armani podría ser nuevo arquero de River

+ OPCIÓN DE COMPRA: River hará uso de la posibilidad por el 30% de Alario

+ RANKING: la danza de nombres en este mercado de pases

Danza de nombres 2016

+ RANKING: el valor de cada jugador de River, según un estudio

Valor estimado de cada jugador de River


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar