Cargando...

"No sólo hay decisiones deportivas, sino también de vida"

"No sólo hay decisiones deportivas, sino también de vida"

POR GERMÁN BALCARCE

Mascherano reconoció que es difícil su regreso en un futuro a River por diversas cuestiones. Además, se refirió a los rumores que lo vinculan a Juventus.

Fue transferido hace ya casi 11 años. Javier Mascherano se marchó a Corinthians y luego llegó a Europa, destino inexorable para el mejor volante central surgido de River en las últimas décadas. Tras vestir los colores del West Ham United y Liverpool, arribó a Barcelona, donde es querido y muy respetado. Sin embargo, hace unos días existen fuertes versiones periodísticas que lo vinculan a Juventus, pese a que su contrato en España rige hasta el 30 de junio de 2018.

Para dejar a un club como el Barcelona, hay que poner muchas cosas en la balanza

"Yo siempre analizo todo. Obviamente que es un rumor. Estoy en el Barcelona y siempre he dicho que soy muy agradecido al club. Qué es lo que pueda pasar en el futuro no lo puedo decir, no me gusta aferrarme a nada. No puedo estar todo el tiempo rumores porque me vuelvo loco. Para dejar a un club como el Barcelona, hay que poner muchas cosas en la balanza", aseguró el Jefecito, quien se encuentra en el país porque mañana jugará para la Selección Argentina.

Cuando sienta que tenga que volver, volveré

Justamente, a más de una década de su partida, Mascherano no ocultó sus sentimientos hacia el club, pero considera que su paso de ninguna manera fue tan significativo. "A mí siempre la gente de River me ha tratado muy bien. Conseguí un título local, no he conseguido nada a comparación de otros chicos en los últimos dos años", destacó, como ya lo hizo en otras oportunidades, restándole méritos al nivel enorme que mostró durante sus casi dos años en el plantel profesional.

Mascherano debutó oficialmente en River el 3 de agosto de 2003, contra Nueva Chicago y jugó su último encuentro el 3 de julio de 2005, ante Huracán de Tres Arroyos

¿Puede volver a Núñez en el corto o mediano plazo? "Entiendo que muchas veces, cuando sale cualquier rumor, la gente pueda enojarse. Lo que tiene que entender es que, dentro de una carrera deportiva, como puede ser la mía, no sólo hay decisiones deportivas, sino también de vida. Todavía estoy en el momento que me tocar estar, que es Europa. Cuando sienta que tenga que volver, volveré", explicó, en diálogo con Doble 5, por TyC Sports. Un mensaje para nada menor, teniendo en cuenta que admitió que es difícil pensar en un retorno suyo al país para instalarse.

+ MUY CERCA: negociaciones avanzadas por el arquero Franco Armani

+ OPCIÓN DE COMPRA: River hará uso de la posibilidad por el 30% de Alario

+ PASE DIFÍCIL: Nacional de Montevideo, firme por Diego Polenta

+ RANKING: los regresos más demorados

Los regresos más demorados

+ RANKING: las transferencias más importantes de la historia de River

Las transferencias más importantes de la historia de River



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar