Si bien se sumó hace apenas un mes, Bertolo destacó la capacidad del plantel para afrontar situaciones de máxima exigencia y resaltó la importancia de jugar la revancha en el Monumental.

La adaptación fue veloz. Nicolás Bertolo enseguida se insertó en el vestuario de River, recibido por grandes jugadores y seres humanos. Consciente de lo que representa la chance de ganar la Copa Libertadores en El Más Grande, expresó: “Es una final, en el fútbol no hay lógica. El grupo viene demostrando que en los momentos difíciles aparece. Este grupo ha sabido responder en momentos y creo que ésta no va a ser la excepción”.

Tras la igualdad sin goles en México, donde el Millonario se llevó un resultado que Marcelo Gallardo y sus dirigidos consideraron positivo, el mediocampista ofensivo proveniente de Banfield analizó la situación deportiva. “Tenemos la ventaja de jugar de local, va a ser diferente con nuestra gente. Lo importante es que nosotros sabemos lo que tenemos que hacer. No debemos desesperarnos. Tenemos mucha confianza. Es un momento único y una oportunidad única”, aseguró.

En lo personal, Bertolo habló sobre su recuperación del desgarro que sufrió en San Juan, cuando debutó ante Rosario Central. “Por suerte, se me pasó rápido y pude evolucionar rápido. Pude responderle a mis compañeros y el cuerpo técnico, me sentí bien”. Y, nuevamente, compenetrado con el partido del próximo miércoles fue sincero: “Es difícil manejar la ansiedad porque todos los jugadores quisiera jugar”.

+ VIDEO: la fiesta millonaria en Monterrey:

[calipso id=”0_b3c82vci” site=”lpm”]

+ “Sabemos lo que tenemos que hacer”.

+ Una fija en el once de River.

+ Rugidos de tigres lastimados.