Enzo Pérez estará desde el arranque ante Flamengo.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

¡River va por su primer bicampeonato en la Copa Libertadores!

(Lima - Enviado especial) El Más Grande se enfrentará a Flamengo en la final única este sábado, desde las 17 horas de Argentina, con televisación de Fox Sports. Tobar, de Chile, será el árbitro en el estadio Monumental de Lima. 

Enzo Pérez estará desde el arranque ante Flamengo.

Enzo Pérez estará desde el arranque ante Flamengo. (Foto: Getty)

Por
Germán Balcarce

River va por la gloria una vez más. Quiere quedarse con la Copa Libertadores por quinta ocasión en su historia. Nunca logró el bicampeonato de América, pero el sueño está a un paso. Este sábado, desde las 17 horas de Argentina, se enfrentará a Flamengo en la gran final única. El estadio Monumental de Lima albergará el duelo tan esperado para retener el título obtenido el 9 de diciembre de 2018 ante Boca.

Sin lesionados ni suspendidos, Marcelo Gallardo pondrá la formación habitual para vencer a Flamengo. Se trata de un rival más peligroso que de costumbre para una instancia decisiva como la final, debido a que lleva 25 partidos invicto, producto de 20 triunfos y 5 empates. Su presente exitoso incluye la chance de consagrarse campeón del Brasileirao sin disputar la fecha del domingo.

Acostumbrado a las finales, River se transformó en un equipo que mejora su rendimiento cuando el desafío es de máxima exigencia. Por eso el Muñeco y sus dirigidos están tranquilos, con el deseo de darle una gran alegría a sus más de 12.500 hinchas que alentarán en Perú luego de un enorme esfuerzo económico, incluyendo logística, escalas y hasta trayectos de tres días en micro. La gente se merece otra satisfacción. Y cree porque tiene con qué.

+ Probables formaciones

River Plate (4-1-3-2): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 28-Lucas Martínez Quarta, 22-Javier Pinola (capitán), 20-Milton Casco; 24-Enzo Pérez; 26-Ignacio Fernández, 15-Exequiel Palacios, 11-Nicolás De La Cruz; 19-Rafael Borré y 7-Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo

Suplentes (uno quedará afuera): 25-Enrique Bologna, 2-Robert Rojas, 6-Paulo Díaz, 4-Fabrizio Angileri, 23-Leonardo Ponzio, 5-Bruno Zuculini, 13-Santiago Sosa, 8-Jorge Carrascal, 10-Juan Fernando Quintero, 9-Julián Álvarez, 18-Benjamín Rollheiser, 27-Lucas Pratto y 30-Ignacio Scocco.

Flamengo (4-2-3-1): 1-Diego Alves; 13-Rafinha, 3-Rodrigo Caio, 4-Pablo Marí, 16-Filipe Luis; 5-Willian Arao, 8-Gerson; 7-Everton Ribeiro, 14-Giorgian De Arrascaeta, 27-Bruno Henrique; 9-Gabriel Barbosa. DT: Jorge Jesús

Suplentes: 12-César, 2-Rodinei, 4-Rhodolfo, 26-Matheus Thuler, 6-Rene, 25-Piris da Motta, 10-Diego, 19-Reinier, 23-Lucas Silva, 11-Vitinho, 28-Orlando Berrío y 20-Lincoln.

Cancha: estadio Monumental - Lima, Perú
Hora: 17.00 (Argentina) - 15.00 (Perú)
TV: Fox Sports - Facebook Watch
Dato: en caso de empate, habrá alargue (30') y si persiste la igualdad, penales

Árbitro: Roberto Tobar, de Chile 
Asistentes: Christian Schiemann y Claudio Ríos, ambos de Chile
Cuarto árbitro: Andrés Rojas, de Chile

Responsable del VAR: Esteban Ostojich, de Uruguay
Asistentes del VAR: Piero Maza (Chile), Alexander Guzmán (Colombia) y Víctor Carrillo (Perú)
Observador del VAR: Carlos Astroza, de Chile
Asesor internacional: Jorge Larrionda, de Uruguay

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te gusta Batallini como refuerzo para el 2020?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;