No es casualidad que muchos jugadores de otros equipos que están identificados con River sientan admiración por varios integrantes del plantel de Marcelo Gallardo a la hora de enfrentarse cara a cara. Y uno de esos casos particulares es el de Jonathan Herrera, goleador de Central Córdoba de Santiago del Estero y rival del Más Grande el próximo domingo en el Monumental, quien sueña con poder cambiar la camiseta con Rafael Santos Borré, uno de sus referentes en el puesto más allá del fanatismo por el club.

“En la final de la Copa Argentina no pude cambiar ninguna camiseta porque me tocó el doping. Me quería matar, porque soy hincha de River y no podía hacer pis: ¡estuve casi dos horas! El domingo ojalá la cambie con Borré, pero si no se puede me gustarían Suárez o Quintero”, aseguró Herrera en diálogo con Olé.

¿Por qué le gusta tanto el juego del colombiano y qué aspectos trata de imitarle en el juego? “A Borré lo miro mucho. Mete, tiene una técnica terrible y además hace goles. Trato de copiarle el retroceso”, sostuvo Herrera, quien además consideró que Enzo Pérez es el mejor jugador de River “porque es muy inteligente, lee excelente los partidos y tiene unos huevos enormes”.

Finalmente el atacante dejó bien en claro que, más allá de las diferencias de jerarquía y en las posiciones de la tabla, Central Córdoba tiene argumentos sólidos para dar un gran golpe de escena en el Monumental y llevarse la victoria. “Si hacemos las cosas bien y corremos todos, tenemos un 70% de chances de ganar. Los jugadores de River se despistan mucho atrás y nosotros tenemos una linda contra, con gente rápida arriba y a los costados. Tenemos la necesidad de ganar y vamos a jugar con otro esquema, que complica a nuestros rivales”, cerró.