Mario Argenta lleva toda una vida junto a River. Cuando era chico iba a hacer actividades al club y ya hace 19 años que es dirigente desde que comenzó como representante de socios suplente. Su trayectoria en Núñez lo llevó a ser actualmente vocal titular, Presidente del Fútbol Interno y coordinador del Fútbol Senior de la institución. En su actividad conoció a muchos ídolos riverplatenses y con ellos tiene divertidas anécdotas que relató en un nuevo podcast de La Página Millonaria. ¡Escuchalo!

El directivo comenzó por explicar la dificultad de conseguir jugadores para el Senior porque no todos los ex futbolistas tienen la misma voluntad y compromiso. "Vivo buscando números constantemente de ex jugadores y los voy llamando, los voy intentando comprometer. No es fácil, no se crean que es fácil en invierno que te vengan 14 ex jugadores", expresó. 

Mario Argenta (@maritoargenta)

 

Para llenar los cupos, Mario suele acudir a nombres que no jugaron en la Primera, pero que llegaron a reserva o son hinchas del club. Uno de ellos es Wilson Severino, con quien el coordinador tuvo una sorpresa cuando le ofreció participar. "Lo llamo por teléfono, medio que no me hablaba y se puso a llorar. Me quedé mal, lo volví a llamar para decirle que no había plata porque capaz que pensó que era algo rentado. Me dijo que para él era como que River le daba la oportunidad de ponerse la camiseta", recordó. 

Otra dificultad que encuentra el plantel son los integrantes que también son entrenadores. Eduardo Coudet, Pablo Lavallén y hasta el mismo Marcelo Gallardo pasaron por el equipo y debieron dejarlo por su profesión. El Chacho es uno que no se olvida del Senior y habitualmente pregunta cómo salió en la fecha de los lunes

Entre las glorias que formaron el equipo de veteranos hubo un caso excepcional: Matías Almeyda. El Pelado se integró para jugar el Super 8 de 2009, la rompió a sus 35 años y fue tentado para volver al fútbol. "Me llamó Juan Amador Sánchez que estaba con el Tolo Gallego en Independiente para hacerle una prueba y yo le dije a Matías: ¿No me dejás que haga alguna gestión para que te pruebes en River?", repasó sobre las tratativas que terminaron con la vuelta del volante central al profesionalismo. 

Sobre el nivel de los futbolistas retirados, Mario destacó la magia de Ariel Ortega que "sigue siendo el Burrito" y resaltó el nivel competitivo de Enzo Francescoli: "A Enzo lo he encontrado en el vestuario en un rincón, se pone mal si pierde"