Marcelo Gallardo necesitaba un lateral derecho para ir formándolo, sabiendo que Gonzalo Montiel probablemente emigre en el próximo mercado de pases, es por eso que a lo largo de todo el mercado de pases hubo negociaciones entre River y Colón por Alex Vigo, en un momento la llegada del futbolista estuvo cerca de caerse ya que las condiciones que exigió el Sabalero no convencían a la dirigencia del Más Grande, pero finalmente se llegó a un acuerdo, en el cual estuvo involucrado Cristian Ferreira, que aceptó ser cedido a Colón, en búsqueda de más minutos.

Cristian Ferreira ya se realizó la revisión médica en el Sabalero y firmó su vínculo contractual con el conjunto santafesino que establece un préstamo hasta mediados de 2022 sin cargo ni opción de compra. El cordobés no es el único jugador del Más Grande que está defendiendo otros colores. Augusto Batalla se encuentra en O’Higgins de Chile y deberá regresar a River una vez que finalice su participación en esta temporada. Hay tres jugadores que deberán regresar a Núñez a mitad de año: Lucas Pratto que está en Feyenoord y apenas suma minutos, también Tomás Andrade que actualmente está en Argentinos Juniors y Nahuel Gallardo que viene de ser campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia.

Lo que deben regresar a fines de 2021 son: Ezequiel Centurión (Estudiantes de Caseros), Franco Paredes (Defensa y Juticia), Enzo Fernández (Defensa y Justicia), Carlos Auzqui (Talleres), Elías López (Godoy Cruz), Augusto Aguirre (Godoy Cruz) y Hernán López Muñoz (Central Córdoba). Habrá que ver con qué futbolistas contará Marcelo Gallardo, ya que algunas cesiones son para darle rodaje a los jugadores y luego sumarlos al primer equipo como podría ser el caso de Enzo Fernández o Augusto Aguirre y en otros casos se sabe que no serán tenidos en cuenta como es el caso de Augusto Batalla o Carlos Auzqui, quienes ya tuvieron su oportunidad en River.