En los últimos tiempos ha sido una práctica permanente de Marcelo Gallardo el hecho de promover a que futbolistas juveniles se fogueen en otros clubes para poder sumar minutos de competencia. Los casos recientes más emblemáticos son los de Enzo Fernández, Nahuel Gallardo y Héctor David Martínez en Defensa y Justicia, a tal punto que este último está a punto de encaminar su regreso al club de manera oficial.

En este mercado de pases la práctica del Muñeco seguirá siendo llevada adelante, y en esta ocasión dos defensores del plantel del Más Grande arribarán a Godoy Cruz en las próximas horas cedidos a préstamo. Se trata del lateral derecho Elías López y del marcador central Augusto Aguirre, quienes no serán tenidos en cuenta para este primer semestre del 2021.

Aún restan acordar algunos detalles de lo que serán ambas cesiones, pero ya es un hecho que no formarán parte de River durante los próximos meses. Las llegadas de Martínez y de Jonatan Maidana, y la posibilidad latente que se sume Alex Vigo desde Colón en las próximas horas, les iban a imposibilitar a López y Aguirre tener la posibilidad de mostrarse y de sumar minutos en cancha.