Hace varios días que River sabía que iba a incorporar a Miguel Ángel Borja, las negociaciones con el Junior se dieron de manera rápida pero con Palmeiras –el dueño del 50% del pase restante- la situación no fue sencilla y tuvo que intervenir el representante del futbolista para que pueda llevarse a cabo. El Millonario pagará 7 millones de dólares y tendrá el 100% del pase del delantero colombiano que hasta el momento tuvo una carrera algo particular.
Antes que nada hay que aclarar que reemplazar a Julián Álvarez es prácticamente imposible y de hecho Miguel Ángel Borja no tiene las características del atacante cordobés que se irá al Manchester City cuando termine la serie de octavos de final. Las virtudes de Borja no tienen mucho que ver con las de Julián y se pueden emparentar un poco más con las de Lucas Alario, por poner un nombre que dejó grandes recuerdos en Núñez.
Borja mide 1,83 y su peso ronda los 80 kilos, es un delantero potente que tiene el gol entre ceja y ceja. Es solidario en la presión y su principal virtud es el olfato goleador, por otro lado ya demostró que no le pesan los partidos importantes y la clara muestra está en su llegada a Atlético Nacional allá por mediados de 2016.
Borja arribó al conjunto de Medellín en la previa a las semifinales de la Copa Libertadores: le anotó dos goles al San Pablo en el Morumbí en la ida y otros dos en la revancha en el Atanasio Girardot, luego en la final fue el autor del único tanto del conjunto colombiano en la revancha ante Independiente del Valle y con ese gol el Verde se coronó campeón de América por segunda vez en su historia.
¿Cómo fue su carrera?
Borja actualmente tiene 29 años, su debut fue en Deportivo Cali a los 18, luego pasó al Cúcuta Deportivo, más tarde por Cortuluá y desde allí se fue a préstamo a La Equidad, Livorno y Olimpo. Los italianos compraron su pase y luego estuvo a préstamo en Independiente Santa Fe, tras un breve regreso a Cortuluá pasó a Atlético Nacional. En 2017 lo compró Palmeiras, fue cedido a Junior y Gremio hasta que el Tiburón compró el 50% del pase. Ya a mediados de 2022 su carrera continuará en River.
En total Miguel Ángel Borja disputó 391 partidos en todos los clubes que jugó, en los que anotó 158 goles y brindó 32 asistencias. Su promedio de gol es de 0.4. En la Selección Colombia juega desde 2016 y hasta el día de hoy acumula 8 goles en 27 partidos jugados.