Marcelo Gallardo puede respirar aliviado y sonreir con tranquilidad porque River cerró al delantero de área que tanto pidió. Luego de abrochar a Lucas Beltrán y a Rodrigo Aliendro, la dirigencia enfocó todos sus esfuerzos en Miguel Borja y en la noche de este martes logró llegar a un acuerdo final con Junior de Barranquilla y Palmeiras para que el colombiano se convierta en el tercer refuerzo del Más Grande en este mercado de pases.

 

 

En las últimas horas, el represante de Borja había emprendido viaje rumbo a Paraguay, donde Palmeiras está concentrado de cara al partido con Cerro Porteño por Copa Libertadores, con el objetivo de cerrar la transferencia y lo logró. El acuerdo entre las tres partes está listo y en estas horas empezarán a intercambiarse la documentación correspondiente para que Borja viaje lo antes posible al país. Lo esperan el fin de semana en Nuñez, para someterse a la revisión médica y luego firmar su contrato.

 

¿Cuánto pagará River por Borja?

El Millonario comprará el 100% del pase del delantero de la Selección Colombia en casi 7 millones de dólares, además de hacerse cargo de una deuda de dos millones que Junior (dueño de un 50% de la ficha desde fines de 2021) le adeuda a Palmeiras (dueño de la otra mitad del pase). El contrato del futbolista será hasta el 31 de diciembre de 2025 y Gallardo podrá anotarlo para los cuartos de final de la Libertadores, siempre y cuando River avance de ronda.

¿Qué cambió en las últimas horas? El club de Núñez subió los números de la última propuesta, de 5 a casi 7 millones de dólares, a repartir de una manera particular: 3.5 millones corresponderían a Junior y el resto a Palmeiras. De alguna manera, lo que pretendía la entidad de Sao Paulo era recuperar unos 2 millones de la moneda norteamericana que le adeudaba el club de Barranquilla y sacar algo más por una venta que, a esta altura de la carrera de Borja, parecía impensada.

Los números de Borja en 2022

En lo que va del año, el atacante de 29 años disputó 2.186 minutos con la camiseta de Junior repartidos en 27 partidos. Marcó 16 goles y no dio ninguna asistencia. Si sumamos su anterior paso por el elenco de Barranquilla, registra 51 festejos en 86 encuentros. Y si resumimos su carrera, contando sus estadías en Palmeiras, Gremio, varios clubes de Colombia, etc, suma un total de 158 goles.