La fecha FIFA por las Eliminatorias le puso un parate a la Copa Libertadores hasta el martes 20 para River. Como el torneo local todavía no tiene fecha de inicio (podría definirse esta tarde, pero seguro será antes de fin de mes), los equipos siguen disputando partidos amistosos para mantener el ritmo futbolístico y Gallardo arregló un partido muy especial para el próximo viernes 9, en el River Camp, a partir de las 10 horas.

El rival elegido por el Muñeco es Newell's, que llegará a Ezeiza con Ignacio Scocco entre sus principales figuras. Nacho fue un de los jugadores más emblemáticos de River en las últimas tres temporadas, desde que llegó a Núñez a mediados de 2017. Y este año, luego de que venció su contrato, optó por regresar al club donde se formó y al que le había prometido volver para jugar el último tramo de su carrera. Así fue como después de una emotiva charla con Gallardo, el delantero decidió cambiar de camiseta.

En su paso por River, Scocco disputó 80 partidos, convirtió 32 goles y ganó cinco títulos: la Copa Argentina 2017, la Supercopa Argentina 2018 (donde le metió un golazo a Boca en la final), la Libertadores 2018, la Recopa 2019 y la Copa Argentina 2019. Sin dudas, Nacho pudo cumplir su sueño de hincha y dejó un recuerdo imborrable entre todos los fanáticos millonarios que pudieron disfrutar de su fútbol y de muchos goles exquisitos.

En cuanto al amistoso del viernes, Gallardo no podrá contar con los futbolistas que fueron convocados por sus selecciones para las Eliminatorias (Armani, Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas y De La Cruz), pero esta vez no pondría un equipo totalmente alternativo como lo hizo frente a San Lorenzo sino que habría algunos titulares también teniendo en cuenta que el próximo compromiso oficial será la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores frente a Liga de Quito, el martes 20 de octubre en la cancha de Independiente.