River hizo lo que tenía que hacer y se llevó la clasificación a la semifinal de Copa Argentina de Rosario. Si bien tuvo que sufrir por momentos, sobre todo en el segundo tiempo por la pérdida en el control del juego, el Millonario se quedó con un muy valioso triunfo. Tras las polémicas y el encontronazo entre jugadores y cuerpo técnico en el final, Gustavo Costas cuestionó y elogió al equipo de Gallardo al mismo tiempo.

El partido estuvo caliente y tuvo todo tipo de condimentos. La expulsión perdonada a Maravilla en el primer tiempo, toda la novela Maxi Salas, la agresión al delantero de River con una zapatilla, la demora por las bengalas, el enojo de Racing con Acuña, la pelea del final, el escupitajo al Huevo y más. Todo eso hace que el triunfo tenga un gusto especial al margen de la clasificación.

En ese sentido, el propio Gallardo lo catalogó como “un partido muy emocional”. River dio una muestra de carácter cuando más lo necesitaba para ponerle fin a una mala racha de resultados. Por supuesto, este triunfo en Rosario representará un envión anímico para encarar la continuidad de la Copa Argentina y, por supuesto, la definición del Torneo Clausura.

Las palabras de Gustavo Costas

Tras el partido, el DT de la Academia habló en conferencia de prensa y señaló que “el segundo tiempo no se jugó casi, se jugó como quería River”. Acto seguido, agregó: “River hacía tiempo constantemente en el segundo tiempo, frizó el partido”. Sin embargo, pese a la crítica, aseguró entenderlo: “Está bien, las copas se juegan así. Yo hubiera hecho lo mismo capaz”.

A su vez, Gustavo se refirió la jugada de la expulsión de Martínez, y pidió, insólitamente, roja para Martínez Quarta. “A Maravilla lo salen a buscar. En la jugada que lo echa, yo pienso que los tendría que haber echado a los dos de última, porque el otro lo venía agarrando”, opinó Costas, quien se mostró comprensivo con la reacción del delantero de Racing.

La insólita actuación de los hinchas de Racing

Cuando la Academia atravesaba el que posiblemente era su mejor momento en el partido, sus hinchas demoraron el juego por lanzar bengalas al campo de juego. Es así como Mastrángelo tuvo que frenar la reanudación por 10 minutos. Eso, sumado a que la hincha de River le dio una paliza en la tribuna, ridiculizó a la parcialidad de Racing.