A fines del 2019 River se lanzó a la búsqueda de un volante que pudiera suplir la salida de Exequiel Palacios, quien se marchó a Bayer Leverkusen tras lucirse con el Manto Sagrado durante dos temporadas. Fue en ese momento que, entre otros, surgió el nombre de Santiago Cáseres.

El mediocampista central, que por entonces se encontraba en Villarreal, había dejado un buen recuerdo en el fútbol argentino luego de su paso por Vélez. Por eso, Marcelo Gallardo lo consideró como una de las alternativas para armar su River modelo 2020, el cual buscaría mantener el notable nivel futbolístico que había mostrado el año anterior.

Tal fue así que desde las oficinas del Más Grande se contactaron con el entorno de Cáseres, quien reconoció este sondeo pocos meses después de aquel mercado de pases. Incluso, afirmó que el eterno rival también averiguó condiciones para sumarlo a su plantel.

“A mí representante lo llamaron de River y Boca para, pero no pasó de eso. Sólo quedaron en llamados. Hubo un acercamiento que no pasó a mayores”, reveló el futbolista, hoy de 28 años, en diálogo con TNT Sports. Luego de estos frustrados contactos, el nacido en Parque Leloir recaló en América de México, club en el que permaneció a préstamo desde Villarreal por un año (2020-2021).

Santiago Cáseres reconoció que desde River se contactaron con su representante en 2020. (Getty Images)

Posteriormente se cristalizó su vuelta al fútbol argentino pero para jugar nuevamente en Vélez, club en el que permaneció de manera ininterrumpida hasta fines del 2024. Sin demasiada continuidad, en agosto de ese año jugó su último partido oficial hasta la fecha, ya que a comienzos del 2025 quedó en condición de jugador libre manteniéndose sin club durante todo este año.

¿Quién será el 5 de River en 2026?

Ya sin interés por Santiago Cáseres, River se volcó al mercado de pases actual con el objetivo de incorporar un cinco tras la salida de Enzo Pérez. El principal apuntado es Fausto Vera, futbolista de Atlético Mineiro quien pica en punta para transformarse en el primer refuerzo del Más Grande.

El ex Argentinos Juniors, de 25 años, no seguirá en Brasil porque no será tenido en cuenta por Jorge Sampaoli. Sin embargo, el club pretende recuperar la inversión que hizo en 2024 (4,5 millones de euros). Si River ajusta un poco los números, la operación se hará. Y si bien el agente afirmó que no hubo contactos, el contrato del futbolista no sería un problema.