En los últimos días llegaron varias noticias negativas referidas al mercado de pases, sobre posibles refuerzos cuyas negociaciones se complicaron, como la del Diablito Echeverri. Pero este domingo llegó una buena: en Atlético Mineiro borraron a Fausto Vera. ¿Se acerca a River?
Este domingo el club galo jugó ante Vasco Da Gama la última fecha del Brasileirao y tenía la chance de clasificar a la Copa Sudamericana para disputar un certamen continental en 2026. De cara al duelo, Jorge Sampaoli borró a Vera y no lo convocó.

ver también
Unión le puso precio a Mateo Del Blanco, uno de los laterales que suena en River en el mercado de pases
La decisión en Atlético Mineiro con Fausto Vera
El volante de 25 años llegó a Mineiro a mediados de 2024 por pedido de Gabriel Milito, quien lo conocía de Argentinos Juniors. En solo seis meses jugó 27 partidos. Sin embargo, este año Milito dejó de ser el DT y el nacido en Hurlingham empezó a correr de atrás.

Fausto Vera jugó 32 partidos en el 2025 y convirtió un gol.
Tal es así que a lo largo de la actual temporada, Vera disputó solo 32 de los más de 50 encuentros que tuvo Mineiro entre las distintas competencias y fue titular en 21. Desde la asunción de Jorge Sampaoli en el blanquinegro, el mediocampista dejó de ser considerado.
Así, no fue convocado para los últimos dos partidos y es un hecho que se irá de Atlético Mineiro en el próximo mercado de pases, ya que el ex DT de la Selección Argentina no lo usará. Tiene contrato hasta fines de 2027, y el cub brasileño buscará recuperar la inversión de 5 millones de dólares que hizo por él.
¿Fausto Vera puede ser refuerzo de River?
Marcelo Gallardo pretende sumar un volante central y el jugador surgido en Argentinos Juniors es una de las alternativas que se barajan. La prioridad es Santiago Ascacibar y River ya negocia por el futbolista de Estudiantes. Además, la idea del Muñeco sería adaptar a Kevin Castaño al puesto de ‘5’.

ver también
Patanian sorprendió al comparar la llegada de Alex Woiski a River con la de Franco Carboni: qué dijo
De todos modos, Vera interesa y si lo de Ascacibar no prospera, el Más Grande avanzaría por el jugador de Mineiro. Aunque la idea sería buscar una primera oferta de un préstamo con opción de compra.
Negociar sin tener que desembolsar la cifra de entre 4 y 5 millones que pretende el equipo de Minas Gerais para desprenderse de él. Otro volante central en carpeta es Franco Ibarra: River lo sondeó y podría ingresar Bustos en la negociación.





