Este sábado el plantel de River se reencontrará luego de las vacaciones para dar comienzo a la pretemporada. Y así como Marcelo Gallardo tomó la decisión de prescindir de algunos futbolistas y se los comunicó antes del descanso, también decidió qué hará con los jugadores que vuelven de sus préstamos.
En total son 13 los nombres propios cuyas cesiones finalizan formalmente el 31 de diciembre y que, con contrato vigente en el Millonario, deberían ponerse a disposición de Gallardo.

ver también
Se enfrió lo de Tadeo Allende a River: qué dijo el director deportivo del Celta de Vigo sobre su futuro
En la lista se agregó sorpresivamente David Martínez, quien estaba cedido hasta mediados de 2026 en Olimpia pero rescindió el acuerdo y volverá a River. Y el que no regresará es Enzo Díaz, que cumplió los objetivos en San Pablo por lo que el club brasileño ejecutará la obligación de compra de 2 millones de dólares por el 100% del pase.

Enzo Díaz no vuelve y se queda en San Pablo.
Entre los demás futbolistas a préstamo se encuentran juveniles que salieron a ganar rodaje y jugadores no tan jóvenes pero que no dieron la talla en el Más Grande. Marcelo Gallardo ya tomó una decisión: no tendrá en cuenta a ninguno de los 13. Así, deberán buscarse club y River buscará venderlos o volver a prestarlos con opción de compra, a excepción de algún caso puntual.
Uno x uno: los 13 jugadores que vuelven de sus préstamos
- Ezequiel Centurión (Independiente Rivadavia lo quiere comprar)
- Daniel Zabala (Huracán podría buscar un nuevo préstamo)
- Gonzalo Trindande (Central Córdoba)
- Elián Giménez (Sarmiento)
- Tobías Leiva (Aldosivi)
- Tiago Serrago (Aldosivi)
- Tomás Galván (Vélez lo quiere comprar)
- Tomás Castro Ponce (Almagro, volverá y quedará libre)
- Franco Alfonso (Central Córdoba)
- Tomás Nasif (Banfield quiere un nuevo préstamo)
- Alexis González (Audax Italiano)
- Oswaldo Valencia (Deportivo Cúcuta)
Puntualizando en algunos casos, Centurión es figura en la Lepra mendocina, que ya expresó la voluntad de negociar para quedárselo. Zabala sufrió una rotura de ligamentos en el Globo y el flamante DT, Diego Martínez, lo evaluará para ver si buscan renovar la cesión. Caso similar al de Tomás Nasif en Banfield: por el delantero ya hay charlas para un nuevo préstamo.

ver también
En medio de las charlas con Benfica, Prestianni dejó en clara su postura y en River ya lo saben
Serrago, Leiva y Giménez seguramente sean cedidos nuevamente, mientras que por Tomás Galván hay una tensa negociación con Vélez. El Fortín quiere retenerlo sin ejecutar la opción de compra de U$S 1.600.000 y ofertó un nuevo préstamo, River lo rechazó y acepta negociar una venta por un menor monto, por lo que se espera una nueva propuesta. Los demás no rindieron en sus clubes.





