“El Madrid está cerca de perder al Lamine argentino” podía leerse días atrás en el Diario AS días atrás con respecto al avance de Paris Saint-Germain por Franco Mastantuono. Sin embargo, las cosas no tardaron en dar un vuelco. Tal es así que, ahora mismo, Real Madrid está cabeza a cabeza en la carrera para quedarse con el joven.
El mundo River parece no hablar de otra cosa. Claro está que no es para menos. Desde Europa están decididos a quedarse con el pibe de Azul, y ya empezaron los contactos. El primero en hacerlo fue PSG, siendo que Luis Enrique y Luis Campos lo quieren sí o sí. Y cuando parecía que quedaba relegado, Real Madrid entró de lleno a la puja.
“Giro total del futuro de Mastantuono: el Real Madrid, en Buenos Aires”, tituló Diario Marca en relación a los avances del Merengue por la joyita de River. En ese sentido, AS colocó a Franco en la portada de en la última edición del diario bajo la premisa: “El Madrid contraataca por Mastantuono”, aclarando que “el Madrid reaviva los contactos con River Plate para fichar al argentino”.
No es la primera vez que Mastan aparece en la tapa de los principales medios españoles. Allá por abril de 2024, el pibe hizo su primera aparición en relación al interés de Real Madrid por él. Por su parte, hace escasas semanas, volvió a ser portada frente a la recomendación de Santiago Solari para que el Merengue lo contrate.
¿River puede aumentar la cláusula?
Ahora mismo, la cláusula de rescisión de Franco Mastantuono es de 45 millones de euros. River ya tomó una postura ante los intereses: no negociar y que, quien lo quiera, pague la cláusula para llevárselo. Ahora bien… ¿es posible aumentar el valor de la misma? En principio parece poco viable.
Si bien desde el entorno de la joya están abiertos a negociar un nuevo contrato con aumento de sueldo, su idea no es aumentar el monto de la cláusula. Por ende, salvo un cambio en los planes, todo indica que el Millonario tendrá que conformarse con los 45 millones actuales.
¿Real Madrid o PSG para Mastantuono?
La carrera por el pibe de Azul está al rojo vivo. Cuando todo apuntaba a que Paris Saint-Germain tenía la vía libre para llevarse a Franco, Real Madrid irrumpió de lleno para dar el batacazo. Tal es así que Juni Calafat, ojeador merengue, se reunió con el entorno de Mastantuono en Buenos Aires.
Mientras tanto, PSG espera la luz verde del jugador para ir con todo a la carga. Sin embargo, los franceses corren con desventaja, ya que Franco tiene el deseo de vestirse de blanco. En consecuencia, ante la presencia de las dos ofertas, el pibe priorizaría al club español.