Real Madrid comenzó a ganar terreno en la carrera por Franco Mastantuono y durante este miércoles se conoció que enviaron a un hombre clave entre sus filas para comenzar las conversaciones formales. Se trata de Juni Calafat, quien tiene un largo recorrido en el club y fue importante para la compra de varios futbolistas que hoy son figuras.
El Director de Fútbol Internacional de la Casa Blanca arribó a Buenos Aires en las últimas horas y se reunió con la gente que asesora al juvenil de 17 años en el hotel Emperador de Retiro. Su objetivo principal es oficializar el diálogo y pisar fuerte en una posible compra ante el fuerte interés que tuvo París Saint-Germain en las recientes semanas.
Su nombre completo es José Antonio Calafat de Souza, nació en Brasil y se crió en España. En un principio estuvo en una agencia de representación y trabajó como comentarista de la cadena Movistar, pero cambió los medios de comunicación para convertirse en ojeador del fútbol sudamericano. Fue así que desde 2013 se mantiene también a cargo del puesto de jefe del departamento de scouting de los Merengues.
¿A qué figuras llevó Juni Calafat al Real Madrid?
En la última década se transformó en un hombre destacado dentro de la institución madrileña por su aporte al plantel. Entre las grandes figuras del fútbol actual a los que le dio el impulso son para llegar al Real Madrid son: Vinicius Jr., Federico Valverde, Rodrygo, Eduardo Camavinga, Arda Güler y Éder Militão, entre otros.

Juni Calafat junto a Vinicius previo a que llegue al Real Madrid.
Actualmente, Juni se encuentra en el país para poder concretar una posible adquisición de Mastantuono, ya que lo ven como una prioridad y con un potencial a futuro por su corta edad. Las próximas semanas serán clave para determinar los siguientes pasos en la carrera del futbolista del Millonario y en Núñez se mantienen expectantes.

ver también
River tiene a su primer refuerzo para el Mundial de Clubes 2025: Gallardo repesca a Lautaro Rivero
Mastantuono se va solo por la cláusula
River está plantado en que no dejará salir al pibe por menos de la cláusula de rescisión, que son 45 millones de euros a abonarse en un solo pago. Ahora es Real Madrid el que deberá decidir que carta jugar en la negociación: si enviar una oferta por un monto menor y con distintas formas de pago o si se estira hasta la cláusula, lo que dejaría al Más Grande conforme.