Las noticias sobre el mercado de pases se llevan todas las miradas en la actualidad de River. Ya sin competencias oficiales hasta 2026 y con el plantel de vacaciones hasta el 20 de diciembre, el Millonario empieza a evaluar opciones para afrontar un año en el que no tendrá margen para volver a fallar.

Uno de los nombres que se ubica en la órbita del Más Grande es el de Luciano Gondou. El delantero, que estuvo en la Reserva de River entre 2019 y 2020, milita actualmente en el Zenit ruso desde agosto del 2024 luego de destacarse en el fútbol argentino con las camisetas de Sarmiento de Junín y Argentinos Juniors. Sin embargo, después de una buena primera temporada, perdió protagonismo en el equipo logrando solo seis titularidades en 20 partidos hasta el momento.

El presente del jugador de 24 años invitó a cierto optimismo pensando en que su actual situación facilitaría la salida de Zenit al no contar con los minutos deseados en cancha. Sin embargo, los rusos se mostrarían inflexibles ante el deseo de River de hacerse con el futbolista en condición de cedido, metodología que buscaría aplicar con la mayoría de los fichajes para el próximo año.

Según consignó el periodista Germán García Grova, la institución de San Petersburgo no evalúa por el momento desprenderse del jugador bajo la modalidad de préstamo. Además, agregó que los rusos no tienen apuro y aguardan ofertas dado que el mercado recién inicia. En caso de que no lleguen, recién ahí se sentaría a negociar un préstamo”.

¿Y Román Vega?

Otro de los deseos de River en el próximo mercado de pases es el de Román Vega, compañero de Gondou en Zenit. El lateral izquierdo de 21 años, quien ya fue del deseo de Marcelo Gallardo en el pasado, llegó a mediados de este año al fútbol ruso y totaliza ocho titularidades en 14 partidos. En este caso, la dirigencia también buscaría negociarlo por un préstamo con opción a compra.

¿Qué otros nombres suenan como posibles refuerzos de River?

Por otro lado, Claudio Echeverri y Gianluca Prestianni son dos de los nombres que también suenan como posibles refuerzos de River. Por un lado, el regreso del Diablito podría transformarse en una posibilidad ya que el Manchester City planea sacarlo de Bayer Leverkusen, donde se encuentra a préstamo, y cederlo a otro club. En tanto, el ex Vélez levantó el pulgar pensando en su salida de Benfica y el Millonario está expectante.