La rivalidad entre Abel Ferreira y Marcelo Gallardo sumó un nuevo capítulo en la noche Monumental de Copa Libertadores del miércoles. Sin embargo, luego del triunfo de Palmeiras, el entrenador portugués se rindió nuevamente ante el DT de River y también con la gente del Más Grande.

En la ida de la serie de cuartos de final, la batalla táctica la ganó Ferreira. Ahora, Gallardo irá por lo que no pudo en 2021: la épica en Brasil. Esta vez, ante un rival que impone mucho respeto por plantel, pero con una diferencia de un solo gol y una última imagen de equipo más representativa, al menos desde el carácter.

“Tengo una admiración muy profunda por este entrenador”, dijo Abel, en conferencia de prensa. “Me acuerdo de la final que fue disputada en el Bernabéu entre Boca y River. Tengo un respeto y una admiración por uno de los mejores entrenadores de Sudamérica”, agregó.

En ese sentido, el luso de 46 años se refirió a la rivalidad con el Muñeco, que en realidad es más construida por los medios de comunicación a partir de los enfrentamientos entre ellos y resaltó: “Yo no juego contra nadie. Los protagonistas son los jugadores”.

Abel Ferreira, rendido con el Monumental

“Es una victoria importante, pero no pasa de eso. Tenemos la segunda parte en casa”, comenzó diciendo Ferreira sobre la serie. Y luego elogió el Monumental y a la gente de River: “Es un estadio difícil, absolutamente espectacular. La hinchada apoyó todo el partido. No solo jugamos contra el rival, sino contra todo el público”. “Nos faltan 90 minutos en nuestra casa”, completó.

El gran recibimiento a River en el Monumental ante Palmeiras