Como River tuvo dos caras en el Monumental ante Palmeiras, Marcelo Gallardo también mostró facetas distintas. Porque de cara a la revancha dejó uno de sus mensajes esperanzadores: “Hay que escribir una historia nueva“. Pero no por eso dejó de ser autocrítico y reconocer que el Millonario regaló el primer tiempo.
En ese sentido, el Muñeco admitió que “nosotros teníamos la idea de hacer dos partidos en uno”. “Llegaban antes que nosotros, sus delanteros fueron mucho más determinantes y en ese partido que creíamos que podía ser más de un trámite parejo no terminó así porque a los 5 minutos nos hicieron el gol y nos volvieron a convertir el segundo”, analizó.

ver también
Qué resultados necesita River ante Palmeiras para clasificar a semifinales de la Copa Libertadores
En se escenario, Gallardo resaltó que “el plan de partido que teníamos pensado se dio en el segundo tiempo, pero ya con dos goles en contra”. De cara al complemento, el DT metió dos cambios: rompió la línea de cinco defensores y metió a Juanfer Quintero.
Si bien los tres zagueros habían funcionado con Estudiantes, Gallardo afirmó que “con un equipo con una jerarquía diferente nos costó hacer pie de entrada con esos duelos” y sentenció: “Esos emparejamientos que Palmeiras ofrecía estuvieron mucho más rápidos y lúcidos que nosotros”.
Gallardo destacó el segundo tiempo de River
“En el segundo tiempo cambió la cosa pero teníamos dos goles en contra, el equipo mostró cierta rebeldía, empujamos, ellos también se cansaron en ese desarrollo del partido en el que habían jugado bien el primer tiempo y pudimos haberlo empatado en el final, esa es la sensación que nos queda”, resumió.
“Hubo otra muestra, no solamente de rebeldía, sino otra intención y Palmeiras también se cansó, con nuestra gente que nos apoyó todo el partido, estuvimos ahí de empatarlo”, “Un gol nos ponía en partido, lamentablemente no lo pudimos empatar al final, pero la búsqueda estuvo y de eso nos tenemos que agarrar para ir a Brasil y dar vuelta la serie”, cerró el DT de River.

ver también
La fuerte sentencia de Nacho Fernández tras la derrota de River con Palmeiras por Copa Libertadores





