El pasado 7 de mayo, River recibió a Boca en el Estadio Monumental por la Liga Profesional. El marco fue impresionante en las tribunas y en el campo de juego un dominio del Más Grande absoluto. Hubo que esperar hasta el tiempo de descuento en la segunda mitad para que los de Demichelis puedan plasmar su superioridad en el marcador: Miguel Ángel Borja se hizo cargo de un pesado penal, lo convirtió y luego comenzaron los incidentes.

Mientras el colombiano celebraba su tanto casi sobre el córner que da a la intersección de la Sívori y la San Martín, en la zona central del campo de juego se produjo un tumulto importante en el que se metieron prácticamente los dos planteles enteros, de hecho, intervino el jefe de seguridad de River, quien es popularmente conocido como La Roca.

Darío Herrera expulsó a tres jugadores por lado, dos de los de River estaban en el banco de suplentes -Centurión y Elías Gómez- y el otro fue Palavecino. Los tres de Boca estaban jugando, por lo que el rival de toda la vida terminó con ocho jugadores en cancha. No caben dudas que lo sucedido tras el tanto de Borja no fue agradable de ver y que no es más guapo el que se pelea. Los jugadores de Boca exageraron la situación y quisieron mostrar carácter, pero tendrían que haberlo hecho dentro de la cancha, intentando buscar el arco rival.

Un video insólito

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizó un video en el que tanto Agustín Palavecino, Luis Vázquez y Marcos Rojo pedían disculpas por lo sucedido en el último superclásico. Un video que se notaba en el que los jugadores estaban guionados, pero lo más llamativo es cuándo lo presentaron: a tres meses del hecho, inclusive con uno de los protagonistas -Vázquez- ya en el extranjero con su nuevo equipo.