El nombre de Claudio Echeverri empezó a sonar fuerte en River desde muy temprano, cuando el chaqueño tenía apenas nueve años. Por eso también quedó la sensación de que se fue muy rápido, por todo lo que se lo había esperado. Y ahora, con el Diablito en Europa, el que seguirá su legado es su sobrino.
Jonathan Romero Echeverri, hijo de María, una de las hermanas del actual futbolista de Girona, se sumó a las Divisiones Inferiores del Más Grande. Con 10 años, el chiquito se incorporó más precisamente a las Infantiles, tal como en su momento hizo su tío.

ver también
El representante de Kevin Castaño habló sobre su flojo presente en River: “Sabe lo que se está jugando”
Nacido en 2016, Jonathan fichó para River en 2025 y recientemente tuvo su primer entrenamiento en el predio de Avenida Cantilo, una de las últimas obras de la institución, bajo las órdenes del DT de la categoría, Sergio Araujo. Todavía juega en baby: lo hizo en Defensores de Olivos y en Ciencia y Labor de La Paternal.

Jonathan, sobrino de Echeverri, y su mamá María, hermana del Diablito.
Con características físicas similares a las del Diablito, aunque sorprende por la altura para la edad que tiene, Jonathan no deslumbra como sí lo hacía su tío. Pero sí muestra cualidades interesantes. En River hablan bien de él pero intentan mantener un perfil bajo, sabiendo que más allá del apellido que porta, se trata de un nene de 10 años.
“Hoy arranca la máquina”, escribió Echeverri, desde España, deseándole suerte a su sobrino en su primer día. Gallina como toda su familia, Jonathan empezó así su camino en las Inferiores del Más Grande. El tiempo dirá si continúa con el legado familiar. Por ahora, disfruta del juego amateur y sin grandes responsabilidades minetras desarrolla su técnica. Y claro, juega con el Diablito cada vez que se ven.

La historia del Diablito en Instagram para su sobrino.
Así juega Jonathan, el sobrino del Diablito Echeverri

ver también
Emoción y dedicatoria familiar: Matías Gallardo, hijo del Muñeco, marcó su primer gol en Instituto vs. Lanús





