El encuentro comenzó favorable para el Más Grande que tuvo las situaciones más claras, pero recién a los 18 minutos pudo plasmarlo en el resultado. Agustín Palavecino encaró y antes de entrar al área remató de zurda, el arquero Altamirano dio rebote y Federico Girotti capturó el rebote, gambeteó al arquero y definió suave por abajo, antes que ingrese Canto la tocó y la terminó metiendo. El Millonario se puso en ventaja en el Florencio Sola.

El equipo de Marcelo Gallardo debió afrontar el duelo ante Banfield con 10 bajas, cinco por las Eliminatorias Sudamericanas (De La Cruz, Armani, Álvarez, Rojas y Díaz) y las cinco restantes por lesión (Suárez, Romero, Maidana, Enzo Pérez y David Martínez), por lo que el DT tuvo que armar un equipo con varios de los habituales suplentes. El 11 inicial fue: Enrique Bologna; Milton Casco, Felipe Peña, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Santiago Simón, Enzo Fernández, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Federico Girotti.

Ante el Taladro el Millonario se jugó la cima de la Liga Profesional, la fecha pasada derrotó a Boca por 2 a 1 con mucha autoridad y alcanzó los 30 puntos, al día siguiente Talleres cayó en su visita a Defensa y Justicia y no pudo superar a River. Por otra parte en la tabla anual –la que se tiene en cuenta para la clasificación a las copas del año que viene- el Más Grande se encuentra segundo y hasta el momento se clasifica a la Libertadores.