Si bien Marcelo Gallardo había manifestado su deseo de contar con un gesto de la Selección Argentina para que libere a Julián Álvarez, el delantero será baja para River este sábado a la tarde y se prepara para jugar por Eliminatorias mañana. Lionel Scaloni, DT del combinado nacional, habló sobre el tema y expresó las razones que lo llevaron a no ceder al cordobés. 

"Con el cuerpo técnico de River tenemos máxima comunicación. Desde que asumimos siempre tuvimos comunicación directa y en el caso de Julián, por la situación en que nosotros estamos, es imposible que lo podamos ceder", comenzó el entrenador en conferencia de prensa sobre la decisión de contar con el atacante para el resto de la Fecha FIFA. 

Scaloni quiso dejar en claro que la relación con el Millonario es positiva y reconoció lo incómodo de la situación. "Julián está con toda la cabeza pensando en la Selección. Incluso para él es una situación difícil porque su equipo está peleando el campeonato", manifestó sobre el jugador que entró 15 minutos en el empate contra Paraguay.  

Finalmente, dijo que los minutos que pueda disputar no incidieron en el pedido de River. "La decisión pasa por nosotros y que pueda aportarnos lo máximo que pueda. Jugando de titular, entrando o sin estar, pero siempre aportando lo suyo", concluyó.