Fue un lunes perfecto para River, además de seguir con los festejos por el gran triunfo ante Boca el pasado domingo, los hinchas del Más Grande estuvieron pendientes del partido entre Defensa y  Justicia y Talleres correspondiente a la fecha 14 de la Liga Profesional. Es que el elenco cordobés podía volver a pasar al Millonario en la cima del torneo si conseguía una victoria y alcanzarlo en caso de empatar. Por eso fue importante el triunfo del Halcón por 3 a 0 ya que de esta manera dejó a Talleres con 29 unidades, una menos que el equipo de Marcelo Gallardo que por primera vez en el certamen quedó como único líder.

En el Tito Tomaghello, estadio de Defensa y Justicia, hubo un espectador de lujo, se trata de Braian Romero, delantero de River, que fue a ver a sus ex compañeros y además a celebrar junto a los hinchas –que regresaron al estadio en esta jornada- la obtención de la Copa Sudamericana 2020 en la cual Romero fue la figura del equipo. El atacante del Millonario vio en vivo cómo su equipo se aseguró el primer puesto en vivo y se llevó el cariño de los fanáticos del Halcón que guardan un gran recuerdo suyo. Romero convirtió 21 goles en 33 partidos en el equipo de Florencio Varela.

Una lesión que preocupa al Muñeco

El Muñeco dispuso que la dupla de ataque para el superclásico sea Julián Álvarez y Braian Romero desde el arranque. El ex Defensa y Justicia no tuvo mucha participación en el partido, desafortunadamente a los 30 minutos sufrió una molestia muscular que le impidió seguir en cancha y en su lugar ingresó Jorge Carrascal. Los estudios determinaron una lesión muscular de grado 1 en su aductor izquierdo por lo que se perderá los próximo dos partidos del Más Grande, el del próximo sábado ante Banfield y el del domingo 17 de octubre ante San Lorenzo.