Martín Demichelis tiene claro que perderá futbolistas en este mercado de pases. La intención es no perder a ninguno de los habituales titulares o los que suelen ser primera, segunda o tercera opción de cambio. En lo que respecta a los futbolistas que no suelen sumar muchos minutos, allí sí que habrá salidas. Algunos serán vendidos y otros partirán a préstamo.

Robert Rojas es uno de los jugadores que probablemente salga en este mercado de pases. Antes del cierre de la Liga Profesional, su representante había manifestado la intención de salir y eso no cayó bien en el mundo River, pero luego la cuestión se calmó y el paraguayo volvió a jugar. Hace algunas semanas estaba prácticamente cerrada su salida a Vasco da Gama, pero hubo cambio en las condiciones y el pase se cayó.

La oferta de Vélez por Rojas

Los de Liniers ya se habían mostrado interesados en el marcador central paraguayo que también puede jugar como lateral por derecha. Pero ahora hicieron una oferta concreta: la misma es de 3 millones de dólares por el 100% del pase. Un detalle no menor es que Rojas estuvo a punto de marchar a Vasco da Gama por un dinero distinto: 1 millón de dólares por el préstamo y una obligación de compra de 3,5 millones de dólares en caso de jugar el 60% de los partidos. Por otro lado, Vélez también posó los ojos en Elías Gómez.

Otro interesado en Elías Gómez

Rosario Central también manifestó su deseo de volver a contar con Elías Gómez. Cabe destacar que el lateral por izquierda jugó en el Canalla entre 2013 y 2019, con un breve paso en el medio por Defensa y Justicia. El elenco rosarino también está interesado en llevarse a préstamo a Santiago Simón, volante por derecha que en los últimos años perdió terreno en relación a su aparición en Primera.

La oferta de Vélez por Elías Gómez

Según trascendió, durante este sábado el Fortín acercó una propuesta para comprar el 50% del pase del lateral izquierdo (River posee el 70%) que fue rechazada. Pese a eso, el Fortín enviará otro ofrecimiento y la negociación estaría avanzando, teniendo en cuenta que Christian Bragarnik representa al propio jugador y al técnico Sebastián Méndez.