El plantel millonario tendrá unos días de licencia antes de retornar los entrenamientos a partir de la próxima semana. Los futbolistas eligieron distintas opciones para descansar y Robert Rojas optó por un viaje habitual: regresó a su tierra natal para reencontrarse con su familia y para despejar la cabeza luego de la noche fatídica en Porto Alegre, en la que fue protagonista de lo bueno (el gol del descuento) y lo malo (el penal errado en la serie) que le pasó a River.

Más allá de haber elegir sus pagos para desenchufarse por un instante del fútbol, el Sicario rompió el silencio y brindó una entrevista con un medio paraguayo, en la que reveló cómo se siente desde lo anímico y lo mental después de la eliminación en la Libertadores: “Fue el famoso de héroe a villano, de la alegría a la tristeza. Lastimosamente el fútbol es así y me tocó a mí. Tenía unas ganas que me trague la tierra, pero tengo que estar fuerte de la cabeza o esto me va a consumir”, señaló el defensor diálogo con “Fútbol a lo grande” por AM 1080.

Más allá de la autocrítica, Robert Rojas se mostró tranquilo y con ganas de tener revancha en River: “Le dije a mi empresario que estoy cómodo en River. Estoy enfocado en lo que es River. En estos días me voy a reunir con mi representante”, expresó. Diego Serrati, agente del zaguero paraguayo, fue protagonista de unas declaraciones que alertaron sobre las ganas de buscar otro club del Sicario. Hasta se animó a decir que era un ciclo cumplido. Sin embargo, el jugador aclaró: “Se malinterpretaron las declaraciones de Diego”, señaló.

En las últimas horas aparecieron dos clubes del fútbol argentino que están interesados en el defensor paraguayo. Uno es Independiente, que lleva varios mercados de pases averiguando condiciones por el zaguero guaraní. El otro es Vélez Sarsfield, que parece haber profundizado un poco más en las negociaciones. El propio Robert Rojas dejó una puerta abierta, más allá de negar contactos con el Fortín: “Le dije a Diego (Serrati) que si hay una buena oferta hay que analizar. Lo de Vélez no sé nada, si le conviene las partes seguro nos vamos a sentar a hablar”, concluyó.

El Sicario Rojas rompió el silencio y habló sobre su futuro en River.

¿Cuándo y dónde es el próximo partido de River?

Por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, el Millonario visitará a Argentinos Juniors en La Paternal, el fin de semana del 20 de agosto y todavía en horario a confirmar.