logotipo del encabezado

Rojas, héroe y villano: gol agónico, penal errado e inminente salida de River

El Sicario fue protagonista, para bien y para mal, de la eliminación de River de la Copa Libertadores en Porto Alegre.

luciano garcía dresch
Rojas, héroe y villano: gol agónico, penal errado e inminente salida de River
Rojas, héroe y villano: gol agónico, penal errado e inminente salida de River

De héroe a villano en cuestión de segundos. El ingreso de Robert Rojas a los 77 minutos del partido en el Beira Río llamó bastante la atención. Si bien era cierto que River no daba pie con bola en el sector derecho de la defensa y Casco estaba teniendo un partido para el olvido, pocos pensaron en el ingreso del Sicario como solución, teniendo en cuenta el declive pronunciado en sus actuaciones los últimos partidos.

Demichelis lo mandó a la cancha para dejar de sufrir los desbordes de Valencia y fue héroe por un rato: marcó el descuento en la agonía del partido, llevándose puesta una pelota que había controlado Colidio, y obligó a la definición por penales. Lamentablemente, allí se cambió de traje y se calzó el de villano.

Publicidad

El paraguayo malogró el décimo penal (lo cruzó alto a la izquierda y la pelota se estrelló en el travesaño) y le permitió al arquero Sergio Rochet sellar la clasificación del Inter de Porto Alegre en su ejecución. Demichelis, sin decirlo claramente, habló de una limpieza de jugadores y todo indica que Rojas integrará la lista de salidas.

Rojas había marcado el 1-2 en Porto Alegre.

Rojas había marcado el 1-2 en Porto Alegre.

Caída su incorporación a Vasco Da Gama, la chance más factible que tiene el Sicario para cambiar de rumbo es en Vélez, que mostró un interés concreto hace varios días. Las negociaciones habían quedado en stand by pero la idea del Fortín es retomarlas en las próximas horas, conocida la eliminación de River.

Publicidad
La increíble estadística de Armani en los penales

ver también

La idea de ambos clubes es que Rojas se vaya de manera definitiva, vendiendo un porcentaje de su pase. Una vez acordado eso, el jugador deberá arreglar su contrato con el equipo de Liniers, algo que todavía no ocurrió. Tigre también lo tiene en carpeta, pero por ahora no avanzó.

El fixture de River en la Copa de la Liga

Fecha 1: Argentinos vs. River | 20 de agosto

Fecha 2: River vs. Barracas Central | 27 de agosto

Fecha 3: Vélez vs. River | 3 de septiembre

Fecha 4: River vs. Arsenal | 17 de septiembre

Fecha 5: River vs. Atlético Tucumán | 20 de septiembre

Fecha 6: Banfield vs. River | 24 de septiembre

Fecha 7: Boca vs. River | 1 de octubre

Fecha 8: River vs. Talleres | 8 de octubre

Fecha 9: Colón vs. River: | 18 de octubre

Fecha 10: River vs. Independiente | 25 de octubre

Fecha 11: Gimnasia vs. River | 1 de noviembre

Fecha 12: River vs. Huracán | 5 de noviembre

Fecha 13: Rosario Central vs. River | 22 de noviembre

Fecha 14: River vs. Instituto | 29 de noviembre

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Los puestos que Gallardo piensa reforzar para la Copa Libertadores
Mercado de pases 2025

Los puestos que Gallardo piensa reforzar para la Copa Libertadores

River llegó a Buenos Aires: cómo son los próximos días y cuándo vuelve a entrenar
River Plate

River llegó a Buenos Aires: cómo son los próximos días y cuándo vuelve a entrenar

Los posibles rivales en el sorteo de octavos de final: quiénes pueden tocar
Copa Libertadores

Los posibles rivales en el sorteo de octavos de final: quiénes pueden tocar

Se realizó el simulacro del sorteo de octavos: qué rival le tocó a River
Copa Libertadores

Se realizó el simulacro del sorteo de octavos: qué rival le tocó a River

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

Better Collective Logo