River se desprendió de un juvenil que supo ser campeón con la Cuarta División y finalista de la Copa Libertadores Sub-20 en 2020. Se trata de Valentin Matlis, quien cumplidos los 21 años no firmó contrato profesional con el club y quedó con el pase en su poder para buscar nuevos horizontes en su carrera. 

 

La situación se desencadenó en las últimas horas porque el futbolista tenía hasta el 30 de noviembre para acordar con el Millonario. Ese era el plazo que tenían los clubes para firmar los primeros contratos para jugadores de la categoría 2000. Sin embargo, desde Núñez decidieron dejar ir al joven y desde este miércoles está libre

¿Quién es Valentin Matlis?

Matlis es un volante central de buen quite y mucha técnica que nació el 12 de junio del 2000. Llegó a River desde el Estrella de Maldonado y se sumó a las Infantiles. Hizo todo su camino en Núñez y logró el título con la Cuarta División en 2019 en una recordada final contra Boca en la cancha de Argentinos. También fue parte del plantel subcampeón en la Copa Libertadores Sub-20 2020 (jugó cuatro partidos).

Valentin Matlis fue titular en la victoria sobre Boca en la Cuarta División en 2019 (Prensa River)

Valentin Matlis fue titular en la victoria sobre Boca en la Cuarta División en 2019 (Prensa River)

A pesar de los pergaminos, al mediocampista le costó afianzarse en la División Reserva. Disputó cinco encuentros en el actual torneo y apenas sumó 141 minutos. Su última aparición en la Tercera fue contra Lanús el 27 de julio cuando ingresó a falta de dos minutos para el cierre. A partir de ahí, perdió consideración por la dupla técnica que conforman Gustavo Fermani y Juanjo Borelli.