El partido entre River y Boca del próximo domingo 25 de febrero tendrá mucha importancia porque ambos equipos necesitan despegar desde lo futbolístico. Por ende, un triunfo especialmente para el elenco de Martín Demichelis significaría el puntapié inicial para recobrar la confianza en algunos aspectos y volver a hacerse fuerte en el torneo local, a la espera de la Copa Libertadores. Lo cierto es que el DT intenta contar con todas las figuras pero la mala noticia es que Manuel Lanzini parece estar casi del todo descartado.
El mediocampista ofensivo que volvió desde Inglaterra estaba lesionado desde el pasado 20 de enero, es decir que llevaba más de un mes de recuperación. En el inicio de la semana, su evolución era favorable pero hay un dato clave que es el que lo dejaría afuera: todavía no recibió el alta médica y ya es viernes, por lo que a un día de conocerse la nómina, es probable que no concentre como suplente para el Millonario en el duelo contra Boca.
¿Qué lesión sufrió Manuel Lanzini?
Manuel Lanzini venía haciendo su primera pretemporada en River, ya que cuando llegó desde West Ham a mediados de 2023, no pudo participar de la misma (llegó cuando arrancó la segunda rueda de la Copa Libertadores). Pese a que su trabajo era correcto y tenía acción en los amistosos del equipo, lamentablemente un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda lo tiene marginado hace y más de 30 días de las canchas y Demichelis debió usar otras variantes, como los juveniles.
El futbolista se había ido al entretiempo del duelo ante el Pachuca de Salomón Rondón, que tuvo lugar en Estados Unidos el pasado 20 de enero, ya dolorido. Luego, tuvo que ser reemplazado y una vez que el equipo volvió a Buenos Aires, se hizo los estudios pertinentes. En 2023, Manuel Lanzini jugó 15 partidos por liga, y unos minutos en el Trofeo de Campeones. No pudo convertir goles ni brindar asistencias hasta el momento.